Adidas quiere convertirse en una de las cuatro marcas de outdoor más grandes del mundo para 2025.
El grupo alemán tiene claro que la práctica de estos deportes outdoor va a crecer en los próximos años y quiere hacerle frente a marcas como The Norh Face, Patagonia o Arc’teryx.
Según indicó Kasper Rorsted, director ejecutivo, al Financial Times, prevé mejorar aún más el margen operativo que fue del 11.3% en 2019 y espera alcanzar el 14% en 2025, un nivel aproximado al de Nike,
Paralelamente a su incursión en el outdoor, la compañía se está retirando de varios deportes de nicho como el lacrosse y el fútbol australiano, y reduciendo su presencia en otros como la lucha libre y el cricket.
“Adidas vende textil y calzado outdoor bajo su submarca Terrex. Sin embargo, este segmento solo contribuye con una participación porcentual de un solo dígito a los ingresos anuales de 19.800 millones de euros del grupo”, comentó Rorsted.
ADIDAS QUIERE CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN EL OUTDOOR
Para reforzar esta apuesta por el outdoor, adidas acaba de “fichar” a Carla Murphy, ex vicepresidenta de marca y producto global de Icebreaker, como máxima responsable de la división de deportes al aire libre.
“El outdoor, hoy en día, es el tercer segmento de mercado más grande en ropa deportiva en el mundo. No está consolidado y es uno en el que sabemos que podemos hacer una gran diferencia”, afirmó el CEO.
Si bien Adidas es el segundo fabricante de ropa deportiva más grande del mundo, es el número seis o siete entre los productores de outdoor.
Antes del estallido de la pandemia, el negocio de la moda y equipamiento para la práctica deportiva al aire libre ascendía a 5.680 millones de euros en Europa, según European Outdoor Group (EOG). La mitad corresponde a prendas técnicas y un 29% a calzado.