Retail
lunes, 18 de noviembre del 2019

Adidas cierra fábricas de robots por ser menos rentables que los humanos

adidas ventas - Adidas cierra fábricas de robots por ser menos rentables que los humanos

La multinacional alemana, Adidas, cerró sus fábricas de alta tecnología en Alemania y Estados Unidos para regresar a producir con personas en China y Vietnam.

En un completo fracaso se convirtieron las fábricas robóticas de Adidas inauguradas en 2016 y 2017, en Alemania y Estados Unidos, para acelerar las entregas de nuevos productos y así satisfacer la creciente demanda.

De acuerdo con Gizmodo.com, Adidas había abierto dos “Speedfactories” en sus principales mercados.

En esta semana la marca alemana anunció que la producción en las dos fábricas de alta tecnología se iba a suspender antes de abril del próximo año, aunque la compañía global reconoció que las fábricas en Alemania y Estados Unidos habían servido para mejorar la experiencia de la compañía en “fabricación innovadora”, pero que aplicar lo que han aprendido en Asia sigue siendo más flexible y barato.

Hidden Content

ADIDAS SIGUE APOSTANDO POR CHINA Y VIETNAM

Cabe mencionar que no es la primera vez que Adidas decide cerrar la producción en Europa, pues el fundador, el zapatero alemán Adolf Dassler trasladó la mayor parte de su producción europea a China y Vietnam, donde actualmente cuenta con más de un millón de trabajadores en fábricas subcontratadas.

Adidas 9

Tecnología Adidas.

Finalmente, el portal TechCrunch señala que las fábricas robóticas son una herramienta poderosa pero difícil de reconfigurar con rapidez, ya que estos sistemas necesitan operarios especializados para configurar los brazos robóticos y los sistemas visuales, por lo cual, hoy en día es mucho más difícil usar estos mecanismos que formar una fuerza laboral humana.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Adidas cierra fábricas de robots por ser menos rentables que los humanos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas