Mediante un comunicado, la compañía alemana Adidas anunció que prevé ampliar su planilla con la contratación de 2.800 nuevos empleados para reforzar su equipo operativo en el 2022.
En este sentido, la compañía de moda y equipamiento deportivo destacó que prevé hacerlo en tiendas y oficinas de 47 países en los que opera la marca. Sin embargo, destacó que en Alemania se concentrará la mayor cantidad de contrataciones con 800 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, Adidas detalló que más de 900 contrataciones será destinadas al trabajo en tiendas minoristas, otras 500 personas se encargarán de reforzar el área de soluciones digitales e inteligencia de la firma, mientras que 50 puestos serán otorgados para el aprendizaje y programas de estudio dual.
Cabe destacar que, en general, Adidas cuenta con un equipo de al menos 62.000 personas, de las cuales aproximadamente 7.700 trabajan en Alemania. “Adidas es un empleador como ningún otro, y hacemos todo lo posible todos los días para crear un ambiente de trabajo atractivo para nuestros empleados”, comentó Amanda Rajkumar, miembro de la junta ejecutiva responsable de recursos humanos de la compañía.
El retail deportivo busca ampliar su planilla de trabajadores porque está impulsando su estrategia “Own the Game”, fundamentada en innovación, digitalización, experiencia, credibilidad y sostenibilidad, con la cual prevé un crecimiento de sus ventas con un 8% o un 10% anual hasta 2025.