Mediante un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció el rompimiento del contrato con Adidas, ya que la marca no cumplía con “los criterios de legalidad, transparencia y equidad” de la Selección.
A pesar que Adidas tiene un contrato con el equipo de fútbol hasta 2026, la RFEF decidió abrir plazo para que otras marcas deportivas presenten sus propuestas de vestir a las diferentes selecciones nacionales y aportar el material deportivo.
POLÉMICA EN MUNDIAL DE RUSIA 2018
Debemos recordar, que una de las polémicas que mantuvo en el ojo público a Adidas y la Selección Española, fue el diseño de la camiseta que se lució en el Mundial de Rusia, celebrado entre junio y julio de 2018.
En esas fechas, Adidas se defendió e indicó que la elástica que lleva la camiseta de la selección española rememoraba el diseño empleado en el Mundial de Estados Unidos 94.
LEE TAMBIÉN: España en medio de la polémica por camiseta que vestirá su selección en Mundial de Rusia
¿Pero por qué la polémica? Según el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón: “La nueva camiseta de la selección española incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de Aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla”, escribió en Instagram.
MÁS DE TRES DÉCADAS
La marca alemana ha vestido a los jugadores de España desde 1992 y el último contrato, con duración hasta 2026, había sido sellado en 2017, con Ángel María Villar al frente de la RFEF.
Como era de esperarse Adidas también se pronunció ante el comunicado de la Selección española, manifestando su intención de mantener el acuerdo firmado con la RFEF y “tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos”.
Según la marca, “Adidas y la RFEF llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español”.
“Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF”, señala Adidas.
La nota es auspiciada por: