La compañía de moda deportiva Adidas anunció que el próximo año tiene previsto abrir su primera fábrica robotizada que estará ubicada en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. Esta nueva planta será complementaria a su producción principal que se realiza en Asia.
La puesta en marcha de esta fábrica parte de la iniciativa para trasladar la producción más cerca de los clientes y hacer frente al aumento de salario de los trabajadores asiáticos y largos tiempos de transporte, publicó el portal chileno Diario Financiero.
La compañía como plan piloto puso en marcha una fábrica similar en la ciudad de Ansbach, al sur de Alemania. Ahora, la firma espera que sumada la fábrica de Atlanta producirán cada año, medio millón de zapatos deportivos y no deportivos en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: Adidas eleva sus previsiones de crecimiento en ventas para el 2016
El director de Adidas, Eric Liedtke, indicó que esto les permitirá fabricar productos más cerca, en donde vive al consumidor, en tiempo real. “La fábrica permitirá a Adidas ofrecer productos personalizados a sus clientes y la entrega de manera más rápida en Estados Unidos”.
Adidas aseguró que las nuevas fábricas en Alemania y Estados Unidos pretenden complementar y no sustituir la producción en Asia, y agregó que actualmente Adidas fabrica unos 300 millones de pares de zapatos al año y necesita abrir dos fábricas al año para mantenerse al día con las tasas actuales de crecimiento.
Esta noticia es auspiciada por: