Retail
lunes, 4 de noviembre del 2019

Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

el portal el comercio 4 perú retail - Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

La nueva tienda de Adidas cuenta con cuatro niveles llenos de experiencias tecnológicas para el usuario y que funciona con 100% energía renovable.

Plantando distancia de la competencia, la compañía Adidas abrió en Oxford Street (Londres) su primera tienda insignia que reinventa la experiencia del cliente.

En el establecimiento de 2 mil 500 metros cuadrados la firma implantó un nuevo concepto de tienda digital, que brinda, una experiencia con más de 100 puntos de contacto digital.

ADIDAS Y SU NUEVO CONCEPTO DIGITAL

Adidas LDN, tiene una gran cantidad de pantallas LED y pisos que cambian de color con solo tocar un botón dependiendo del entorno, eventos y diferentes “estados de ánimo” que la marca quiera crear.

 “Adidas LDN, es nuestro punto de venta más digital de la historia, un centro de creatividad e innovación para la ciudad y la mejor expresión de nuestra marca”, ha comentado el responsable de ventas globales, Roland Auschel a Palco 23.

LEER TAMBIÉN: Adidas da un paso a su transformación digital y presenta innovadora tienda en Perú

Hidden Content

De igual forma, los clientes pueden probarse la ropa en vestuarios interactivos integrados con Tecnología RFID que detecta automáticamente los artículos cuando entran al probador y les permite solicitar diferentes talleres, colores u otros productos, sin necesidad de salir a la zona de exposición.

adidas perú retail 1 1024x683 - Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

Así luce la nueva flagship de Adidas LDN.

También, los shoppers podrán obtener una nueva experiencia de compra al encontrarse con un ‘Running Lab’ para probar productos, una costurera in situ para realizar ajustes en la indumentaria, servicios profesionales de limpieza de calzado y eventos gratuitos durante todo el año.

Otro de las innovaciones, es el espacio inmersivo The Base, en el que los clientes pueden experimentar con los productos, y con el área de personalización MakerLab, en el que se organizarán eventos creativos.

Ante esta revolución tecnología, Adidas creó también la aplicación móvil “Bring it to Me” con la que los compradores pueden escanear los productos, verificar la disponibilidad de stock, solicitar diferentes tamaños y adquirirlos con sus smartphones.

adidas perú retail 5 - Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

Así luce la nueva flagship de Adidas LDN.

ADIDAS Y SU EXPANSIÓN EN EL MUNDO

El gigante alemán de la distribución deportiva disparó su beneficio un 45% en 2018 y ganó 1.702 millones de euros gracias al despegue de su negocio en Asia y Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Adidas Perú contará con 4 nuevas tiendas en 2019

La firma aumentó su facturación hasta 21.915 millones de euros. Por territorios, la multinacional logró crecer en sus dos principales mercados.

En el caso de Norteamérica, su facturación aumentó un 10%, hasta 4.689 millones de euros, mientras que en Asia-Pacífico experimentó un alza del 12% de los ingresos, hasta 7.141 millones de euros. El avance fue especialmente alto en China, que lideró la región con un incremento del 23% de su facturación.

adidas perú retail 4 1024x683 - Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

Así luce la nueva flagship de Adidas LDN.

TRANSFORMACIÓN DE TIENDAS EN PERÚ

La marca alemana abrió su shop in shop (córner dentro de una tienda por departamento) más grande del Perú, el cual está ubicado en el tercer nivel de Saga Falabella del centro comercial Jockey Plaza.

adidas perú retail 3 1024x667 - Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?

Así luce la nueva flagship de Adidas LDN.

El nuevo córner de Adidas, ha incorporado seis tecnologías para mejorar la experiencia del consumidor. En este punto de venta de 250 metros cuadrados, la marca también ofrece todo su portafolio de productos como zapatillas, vestuario, accesorios e implementos deportivos en sus categorías training y running.

“Esta tienda cuenta con una serie de elementos digitales que la hace única en la región. Las pantallas táctiles que se han implementado en este córner permiten al consumidor obtener más información acerca de los productos exhibidos”, precisó en agosto pasado a Perú Retail, Janice Cruzalegui, Directora de Ventas de Grupo Adidas en Perú.

Adidas 3

TECNOLOGÍAS DE LA TIENDA ADIDAS EN PERÚ

Entre las tecnologías implementadas en esta tienda está: Video Wall, que permite la visualización de contenidos brillantes y nítidos que incrementa la visibilidad óptima a distancia.

Además, la gestión de contenidos remota permite una actualización rápida y al momento de las campañas para cualquier producto sin necesidad de intervenir el espacio para cambiar el look.

Adidas 9 - Adidas da un paso a su transformación digital y presenta innovadora tienda en Perú

Asimismo, el Footwear display + RFID es una experiencia que invita al consumidor a tomar un calzado en exhibición y colocarlo en la base de la pantalla para conocer más sobre la tecnología del producto.

La información se llega a proyectar en las pantallas debido a que los calzados en exhibición tienen adheridos un tag adhesivo que guardan la información sobre las propiedades del calzado y a través de RFID la información se proyecta en pantalla.

Otra novedad es el Mirror screen, donde a través de un espejo pantalla se despliegan dos tipos de contenido: el inactivo que muestra información general del producto o de una campaña y el contenido dinámico que invita al consumidor a vestirse o probarse una prenda y a la vez se informa de la tecnología.

Adidas 12 - Adidas da un paso a su transformación digital y presenta innovadora tienda en Perú

Ahora bien, el sensor de movimiento permite reconocer cuando el consumidor se encuentra frente al monitor y despliega únicamente el logotipo de la marca o bien el nombre del silo de producto mientras que el consumidor puede ver su reflejo.

PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE ADIDAS

La Tablet – Bra Finder es una experiencia que permite al consumidor conocer los diferentes productos de la zona, así como las diversas combinaciones para los textiles de la campaña en temporada.

Adidas 7 - Adidas da un paso a su transformación digital y presenta innovadora tienda en Perú

Con esto, se tiene la facilidad de desarrollar un aplicativo para armar los looks de acuerdo a los productos en la zona de textiles que puede ser utilizado para bras, leggins, camisetas de fútbol.

El Endless Aisle, son quioscos en la tienda que permiten a los clientes navegar y ordenar productos que no están disponibles en la tienda. El beneficio clave es que los clientes obtendrán una selección de productos más amplia sin la ayuda de un asociado de ventas.

Adidas 6 1 - Adidas da un paso a su transformación digital y presenta innovadora tienda en Perú

Por otro lado, la tecnología Space Analytics trabaja con seis cámaras inteligentes alrededor de la tienda, pudiendo entregar datos demográficos de los clientes como género, edad y número de personas que ingresa a la tienda.

Finalmente, el córner cuenta con un print shop para que los clientes puedan personalizar los calzados y textiles deportivos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas