La compañía multinacional alemana Adidas inauguró recientemente un nuevo concepto de tienda en Chile, se trata del primer Brand Center de la empresa en Latinoamérica, que además es el más grande del fabricante de equipamiento deportivo en la región.
Cuenta con un espacio de 1.237 metros cuadrados y está ubicado en el piso número cuatro del Costanera Center. Asimismo, la tienda está dividida en salas de ventas especializadas por disciplinas deportivas y también cuenta con una bodega.
Con este nuevo Brand Center Adidas apunta sustentar las ventas físicas, no solo ofreciéndoles a los clientes todo su catálogo de las distintas salas de ventas, sino también los diversos canales de comercialización, como por ejemplo la venta física, online, perdidos personalizados y despachos de órdenes.
Entre tanto, la multinacional manifestó mediante un comunicado que prevé recaudar anualmente 7.6 millones de dólares con el Brand Center ubicado en Chile.
Por otra parte, la compañía aseguró que en la tienda ofrecerán lanzamientos exclusivos y una variada oferta en sus productos.
Por su parte, Pablo Cavallero, marketing director de Adidas Brand, expresó que Adidas espera llevar la experiencia de sus clientes a otro nivel y que puedan observar, en primera persona, la oferta de productos que manejará la tienda, en donde destacan el Training, Athletics, Outdoor, Originals y Tenis, además de Footwear, Apparel y Hardware.
“Estamos muy felices y emocionados con la puesta en marcha de esta nueva tienda. Nuestra estrategia dice que tenemos que adueñarnos del juego (Own The Game) y eso es exactamente lo que estamos haciendo con este nuevo Brand Center”, agregó.
En otro orden de ideas, la sustentabilidad y la tecnología que el Brand Center de Adidas ofrece es fascinante, pues el nuevo establecimiento comercial estará enfocado en una temática de sustentabilidad para abordar el compromiso de la marca con el medio ambiente, en donde además las personas podrán informarse acerca de la elaboración de productos con materiales reciclados.
En este sentido, la zona estará ambientada con estos materiales y con muebles hechos en base a plástico reciclado.
Además, Adidas implementará los más recientes avances tecnológicos para un nuevo concepto digital. El Brand Center cuenta con siete pantallas LED repartidas en diferentes puntos del local, con el propósito de resaltar la historia de la compañía.
Asimismo, los vendedores tendrán a su disposición iPads de última generación para atender a las personas mediante la tecnología Endless Aisle, lo que permite buscar los productos de interés del clientes pero que no se encuentran en la tienda y que les serán enviados directamente al hogar del cliente.
También incorpora la tecnología Bring It To Me, que permitirá al cliente escanear por sí solo un producto a través de la aplicación de Adidas, lo que posteriormente levantará un aviso a la bodega para que se lleve el producto escaneado al cliente, exactamente al lugar donde esté ubicado dentro del establecimiento.