Adidas innova y lanza unos auriculares inalámbricos sostenibles que se cargan con energía solar. Se trata de los audífonos Adidas RPT-02 SOL, los cuales tienen un precio de 229 dólares.
En tanto, estos dispositivos tienen la capacidad de cargarse con el sol y la luz artificial, pues los paneles solares integrados en la diadema cuentan con celdas Powerfoyle desarrolladas por Exeger, que convierten en energía todas las formas de fuentes de luz natural y artificial.
Además, cabe señalar que esto auriculares tiene un indicador especial que ayuda a encontrar la mejor luz para la carga. Asimismo, otros de los puntos resaltantes de su autonomía es que supera los tres días de uso, pues la duración de la batería es de hasta 80 horas.
Esta última característica es atractiva para aquellas personas que están fuera de casa por mucho tiempo. Sin embargo, el auricular también tiene un puerto USB tipo C para aquellos que quieran cargarlos con sistemas eléctricos.
Por otro lado, la tecnología inalámbrica elegida para comunicarse con las fuentes de sonido es Bluetooth 5.2, lo que asegura una buena sincronización con smartphones, tablets y otros equipos.
Lea también: ¿Por qué Adidas se llama así y cuál es el origen de las tres rayas?
A prueba de agua
Otras de las especificaciones relevantes es que cuentan con protección IPX4 contra gotas de agua y sudor, además tiene piezas lavables, ya que se le puede retirar la parte interior de la diadema y las almohadillas para las orejas y lavarlas. De esta manera, los auriculares son ideales para hacer ejercicio y estar en la calle.
Fabricado con materiales reciclados
Adidas quiere contribuir con el medioambiente no solo desde una perspectiva energética, sino también con el diseño. La compañía ha fabricado los audífonos de manera sostenible, con plástico reciclado y nylon. En concreto, el 51% del producto está hecho de plástico y ese material está compuesto en un 87% por plásticos reciclados post-consumo.
Lea también: Camiseta Adidas de la selección peruana: se revela el día que saldrá a la venta