Adidas continúa sumándose a proyectos innovadores. En esta oportunidad, la compañía deportiva y la organización medioambiental Parley for the Oceans se unieron para construir una cancha de tenis profesional de plástico reciclado en la Gran Barrera de Coral, en las costas de Australia, el sistemas de arrecifes más grande del mundo.
Con esto, Adidas pretende lanzar junto a Parley for the Oceans una campaña publicitaria para promocionar su nueva línea de ropa deportiva de tenistas y para concientizar sobre la contaminación del ecosistema marino. Cabe destacar que la nueva colección de la marca fue usada por tenistas patrocinados por la firma deportiva durante el Abierto de Australia.
En el spot promocional de dicha campaña, la firma refirió: “Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary [deportistas australianos ampliamente reconocidos] se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación por plásticos y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente”.
Además, es importante resaltar que el lema escrito en la cancha flotante es: “Los residuos de plástico son un problema. La innovación es nuestra solución”. Por su parte, Adidas aseguró que cuando termine la campaña planea donar la cancha a una escuela del estado de Queensland.
En esta línea, la empresa deportiva ha declarado que están comprometidos con ayudar a acabar con los desechos plásticos y eliminar el poliéster virgen de sus productos para el 2025.Por último, cabe señalar que Parley colabora con Adidas en la creación de calzados hechos de plástico reciclado con el objetivo de minimizar la cantidad de plástico que termina en el océano.