Luego de reportar un crecimiento en sus ventas trimestrales, el gigante alemán de calzado Adidas, anunció que su foco ahora está en invertir más en su área de marketing con el propósito de mantenerse por encima de sus rivales, Nike y Under Armour, informó Reuters.
“Destinaremos cerca de 800 millones de euros en programas de marketing hasta el año 2020 a medida en que las ventas vayan creciendo”, señaló Kasper Rorsted, presidente ejecutivo de la firma deportiva.
Resultados de su primer semestre
Luego de reportar en su primer semestre ganancias de casi 10.485 millones de euros, 19.7 % más que el mismo periodo en el 2016, y crecer sus ventas un 10 % a nivel mundial; ahora el minorista planea impulsar, a través de estrategias de marketing, sus ventas en Norteamérica y Asia, continentes donde registró mayor crecimiento.
En los primeros seis meses del año, Adidas creció en Norteamérica un 32 %, facturando 2.001 millones de euros; en Asia, sus ventas aumentaron un 28.1 % alcanzando los 1.855 millones de euros; en Oriente Medio y África, sus ingresos crecieron un 17.1 % más, obteniendo 1.491 millones de euros; en Europa Occidental, sus ventas se elevaron un 12 % llegando a los 2.944 millones de euros; mientras que, en Latinoamérica su negocio tuvo un alza de 16 %, logrando los 895 millones de euros, informó Modaes Latinoamérica.
LEE TAMBIÉN: Adidas vence a Puma en los tribunales
Su marca propia Adidas, fue la que registró mayor crecimiento alcanzando los 9.339 millones de euros, 20.7 % más que el mismo periodo del año pasado. Asimismo, Reebok fue la segunda firma del minorista en lograr ingresos de 923 millones de euros, creciendo un 13.3 % más en el primer semestre.
El minorista prevé crecer este año entre 17 % y 19 %.
Esta noticia es auspiciada por: