La llegada del metaverso como tal todavía tomará algo de tiempo hasta su concepción, pero las empresas ya comienzan a profundizar en la realidad virtual para expandir sus negocios. En la creciente tendencia de experimentar con la Web3.0, adidas lanza una plataforma de creación de avatares para utilizar en cualquier universo digital.
Esta plataforma crea avatares generados por Inteligencia Artificial (AI), basada en personalidad del mundo, y está desarrollada íntegramente con Ready Player Me –la plataforma de avatar entre aplicaciones para el metaverso–. Esta nueva herramienta para clientes se lanzó para celebrar la llegada de la última colección de adidas Originals, llamada Ozworld.
La experiencia en línea permitirá a los usuarios crear su identidad digital única, que luego se puede llevar por la web exclusivamente con RPM. Ya sea física o virtualmente, Ozworld ha sido diseñada para empoderar y abrir la búsqueda de la autoexpresión para todos.
Sobre la base de este espíritu innegable, la experiencia web que lo acompaña defiende la esencia de las personalidades individuales en lugar de las apariencias físicas. Para ello, los usuarios responderán una serie de preguntas, incluida la elección de su silueta de calzado Ozworld favorita, para aprender más sobre quiénes son.
Una vez que se haya compartido esta información, la plataforma traducirá la entrada en un avatar digital único que se inspira estéticamente en los códigos visuales dinámicos de la colección. Una vez generados sus personajes, los usuarios pueden experimentar animando sus avatares, así como probándose y comprando digitalmente zapatillas de deporte de la colección.
Mientras tanto, cada usuario podrá descargar su alter ego de Ozworld para implementarlo como calcomanías y GIF en sus cuentas de redes sociales.
Adidas continúa apostando por el metaverso
Un nuevo paso audaz hacia el futuro de la expresión personal en el mundo virtual: cada avatar único podrá navegar por la web a través de una asociación personalizada con Ready Player Me. Esta es la primera asociación de marca que empuja los límites de la plataforma, ofreciendo interoperabilidad en avatares generativos con más de 1500 aplicaciones y juegos de metaverso diferentes.
Al defender nuevas posibilidades para crear, colaborar y pertenecer, el lanzamiento de la plataforma Ozworld es el próximo paso audaz en la ambición de adidas Originals de crear un Metaverso verdaderamente abierto y optimista para todos. Como voz líder del pensamiento original, la marca está abriendo un nuevo espacio único para la autoexpresión que es accesible y asequible para todos.
Un nuevo patio de recreo para co-crear con la comunidad de la marca, podrán utilizar la plataforma desde la página oficial. La experiencia estaba prevista lanzarse al público el 8 de abril, pero debido a desafíos técnicos inesperados en la plataforma Ozworld, el lanzamiento de la experiencia de avatar se retrasará.
Mientras tanto, los miembros de adiClub y los titulares de adidas NFT tendrán acceso anticipado a través de una URL única, y la primera entrega de avatares llegará el 28 de abril a través del metaverso.
El primer acercamiento de adidas con la realidad virtual se llevó a cabo hace unos meses con su primera colección de activos digitales (NFT) y más recientemente en una colaboración con Prada.