Internacionales
Miércoles, 29 de Noviembre del 2017

Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial Rusia 2018

camisetas adidas - Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial Rusia 2018

La firma alemana Adidas vestirá a 13 de las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista superando a Nike en cuanto a patrocinio de camisetas.

 

La multinacional alemana Adidas será la firma de ropa deportiva que contará con mayor presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de la estadounidense Nike y el resto de las firmas más importantes del planeta.

En total, la compañía de las ‘tres tiras’ vestirá a 13 selecciones –entre ellas la de la Argentina- de las 32 que participarán del torneo de fútbol más importante de todos.

Además de vestir al equipo argentino liderado futbolísticamente por Lionel Messi, Adidas también estará presente en los conjuntos de Alemania –último campeón mundial-, España, Japón, Colombia, México, Bélgica, Rusia, Escocia, Egipto, Marruecos, Irán y Suecia.

La estadounidense Nike, por su parte, tiene confirmada su presencia en 10 combinados nacionales. Ellos son los de Brasil, Inglaterra, Portugal, Croacia, Nigeria, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia, Polonia y Francia. Aunque varios prominentes equipos patrocinados –Chile, Holanda y EE.UU.– no pudieron clasificar.

Por su parte, la firma Puma estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay, Suiza y Senegal. Ello debido al fracaso del cuatro veces campeón del mundo, Italia, que no podrá llevar el logotipo del felino en el campeonato mundial del 2018.

LEE TAMBIÉN: Adidas presenta balón oficial para la fase de grupos de la UEFA Champions League

La empresa New Balance, en tanto, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá. Al igual que Umbro que llegará a Rusia con Serbia y Perú.

Por último, tres empresas estarán presentes en apenas una selección. La firma Uhisport vestirá a Túnez. La compañía Errea estará presente en el equipo de Islandia y Hummel llegará con Dinamarca

Lo que se juega con los patrocinios es mucho, con Nike y Adidas vendiendo en conjunto casi US$ 5,000 millones en indumentaria de fútbol el año pasado. Si bien el 2017 puede ser un año más ligero sin una Copa del Mundo o un campeonato europeo, las tiendas retail están empezando a abastecerse de camisetas para la Copa del Mundo del próximo año.

Cabe destacar que en cuatro de las cinco ligas más grandes de Europa, los equipos con uniformes de Adidas ganaron los títulos nacionales este año, y la marca alemana también fue lucida por los equipos campeones en dos torneos, la Liga de Campeones y la Europa League.

peru umbro 1024x512 - Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial Rusia 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas