Según declaró el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, la marca retirará algunos anuncios televisivos con el fin de enfocarse en el marketing digital y así atraer a los jóvenes de la generación Z.
“Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión.”, señaló Rorsted.
Mediante una entrevista, el ejecutivo señaló que el objetivo inmediato de la marca deportiva es captar a más jóvenes.
LEE TAMBIÉN: Adidas aumenta su beneficio neto a 60.5 % en el 2016
Con ello, Adidas se estaría sumando a la lista de las empresas que estarían abandonado de a poco la publicidad tradicional por nuevas plataformas tecnológicas.
En cuanto a su crecimiento, la marca alemana reportó la semana pasada, un alza en casi todos los segmentos del mercado para el cuarto cuatrimestre y todo el 2016, con previsiones de aumento en ventas y ganancias para 2020.
Asimismo, Adidas ha vuelto a ocupar el segundo lugar como firma líder en su categoría, por detrás de Nike y dejando en tercer puesto a Under Armour.
La marca espera crecer hasta el 2020 en un 10 % a 12 % anual, mientras que en sus ingresos netos entre un 20 % y 22 %.
Esta noticia es auspiciada por: