En agosto informamos que el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, quien ha estado al frente de la empresa desde 2016, dejaría su cargo en algún punto del próximo año, mucho antes de que expire su contrato que había sido extendido hasta el 31 de julio de 2026. Ahora, la firma alemana anunció que está en conversaciones con el director ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, para que sea el sucesor de Rorsted.
Bjorn Gulden se va de Puma
Cabe destacar que el actual CEO de Puma decidió no continuar al frente de la empresa, por lo que posiblemente podría acabar convirtiéndose en el máximo ejecutivo de Adidas.
«Mi contrato actual con Puma termina el 31 de diciembre de 2022 y después de nueve años he decidido no renovar”, señaló Gulden. Arne Freundt ocuparía su lugar como jefe de esta firma a partir del 1 de enero de 2023, por un periodo de cuatro años.
Adidas conversa con el CEO de Puma para que reemplace a Kasper Rorsted
Adidas estaría buscando “un reinicio” luego de tres años desafiantes, el COVID-19 y los problemas geopolíticos. El grupo había notificado en agosto que la salida imprevista era de mutuo acuerdo y que Rorsted se mantendría en el cargo hasta que se designe uno nuevo. Esta decisión se produjo semanas después de que la empresa publicara los resultados del segundo trimestre.
“Ahora es el momento adecuado para iniciar una transición de CEO y allanar el camino para un reinicio”, dijo en aquel entonces el presidente del Consejo de Supervisión de Adidas, Thomas Rabe.
Lea también: Adidas se queda sin CEO: Kasper Rorsted dice adiós tras caída en las ventas
Entretanto, la compañía confirmó las conversaciones con Gulden como posible sucesor, pero se negó a comentar más allá de ese comunicado. Además, Puma no se ha pronunciado al respecto.
De confirmarse el sorprendente salto de Gulden a la dirección de Adidas, el ejecutivo regresaría así a la ‘multinacional de las tres bandas’ tras haber permanecido nueve años al frente de su gran rival alemana, Puma, de la que fue nombrado consejero delegado en 2013.
Es importante resaltar que Adidas y Puma tienen raíces en la Alemania del siglo XX. Fueron fundados por los hermanos Adi y Rudi Dassler, quienes iniciaron negocios juntos en 1919. Se convirtieron en rivales y se separaron después de la Segunda Guerra Mundial para iniciarse como empresas separadas.
Acciones de Adidas se disparan mientras que las de Puma caen
Las acciones de los dos grandes rivales del sector del deporte en Alemania recibían las informaciones con reacciones opuestas y, mientras que las acciones de Adidas se disparaban un 22%, los títulos de Puma cedían casi un 3% en la Bolsa de Fráncfort.