consumo
viernes, 31 de mayo del 2019

[Parte II] Conoce el nombre de algunas marcas famosas

marcas Perú Retail - [Parte II] Conoce el nombre de algunas marcas famosas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de las marcas más conocidas, esas que forman parte de nuestro día a día como si fueran nuestra familia? Esas que vestimos y usamos para facilitarnos las tareas diarias. Acá te mostramos la II parte de este divertido artículo.

ADIDAS

Adidas es una marca deportiva y por ello la relacionaban que su nombre se refería al acrónimo de “All Day I Dream About Soccer” (Todo el día sueño con el fútbol). Sin embargo, esto no es cierto, ya que la marca de ropa deportiva se llama así por su fundador, Adolf Dassler, quien comenzó a hacer calzado deportivo cuando regresó de hacer su servicio militar en la Primera Guerra Mundial.

El nombre combina su apodo, Adi, y las tres primeras de su apellido.

adidas ventas 1024x576 - [Parte II] Conoce el nombre de algunas marcas famosas

REEBOK

El nombre Reebok proviene de la palabra Afrikáans Rhebok, un tipo de antílope africano.

Leer también: Conozca el curioso origen de los nombres de marcas reconocidas

Resultado de imagen para reebok logo

NIKE

La empresa fue fundada en 1964 como Blue Ribbons Sports pero se convirtió oficialmente en Nike Inc., en 1971. El nombre está inspirado en Niké, diosa griega de la victoria.

Resultado de imagen para nike logo

STARBUCKS

El nombre Starbucks le fue dado en honor a un personaje de la famosa novela “Moby Dick”. Los 3 fundadores de esta cadena fueron un profesor de inglés, un profesor de historia y un escritor, y su afición por este clásico de la literatura les llevó a querer usar alguna referencia de la novela. Los fundadores tenían pensado usar el nombre del barco: “Pequod”, pero finalmente se decidieron por usar el nombre de uno de los personajes: Frank Starbuck, primer oficial a bordo. La influencia del mar, tanto en la identidad verbal como en la gráfica (una sirena), está también relacionada a la ciudad portuaria donde nació Starbucks: Seattle.

Resultado de imagen para starbucks logo

LEGO

El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).

Resultado de imagen para lego logo

PANDA

El nombre de esta marca de antivirus tiene su origen en el hecho de que fue fundada por un grupo de amigos (una ‘panda’ de amigos).

Resultado de imagen para panda logo antivirus

PANTENE

El nombre se refiere al origen del producto, en concreto al Panthenol, nombre científico de la Vitamina B5 que en los años 40 se descubrió que era extremadamente hidratante y mejoraba la salud del cabello al combinarse con otros ingredientes.

Resultado de imagen para pantene logo

H&M

A simple vista, parece que fast fashion hace referencia a la mujer y al hombre; sin embargo, esto no es del todo cierto. H&M son las siglas de Hennes and Mauritz. Al principio se llamaba Hennes, que en sueco significa «para ella». Pero unos años más tarde, la empresa adquirió la marca Mauritz Widforss, donde se vendía ropa masculina y desde ese momento, el nombre de la empresa pasó a ser Hennes & Mauritz, conocida mundialmente como H&M.

Resultado de imagen para h&M logo

PIZZA HUT

En 1958 Da y Frank Carney abrieron el primer Pizza Hut en Kansas (EE.UU.). Lo llamaron Pizza Hut porque hacían pizzas y la tienda se parecía a una choza (hut, en inglés).

Resultado de imagen para pizza hut logo

WHATSAPP

Así nos lo cuentan ellos mismos: “¿Qué significa el nombre? Verás, WhatsApp es un juego de palabras de la frase What’s Up (¿Qué pasa?), en caso de que no lo hubieras notado.”

Resultado de imagen para whatsapp logo

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising-528x113-(3)

Merchandising-528×113-(3)

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
[Parte II] Conoce el nombre de algunas marcas famosas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas