Nacionales
jueves, 12 de octubre del 2017

Adidas Perú: “Nuestras ventas en la categoría de fútbol están creciendo a doble dígito”

adidas futbol - Adidas Perú: “Nuestras ventas en la categoría de fútbol están creciendo a doble dígito”

Las ventas de Adidas en categoría de fútbol seguiría aumentando con el lanzamiento de la pelota del Mundial Rusia 2018, lo cual impulsaría su facturación hacia el cierre del año.

 

El Perú entero está expectante ante el posible pase de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018 por lo cual esto ha repercutido sobre la venta de indumentaria deportiva.

En ese sentido, el Grupo Adidas indicó que en el mercado peruano se está notando una tendencia de consumo en particular en la categoría de fútbol por ser más masiva.

“Nuestras ventas en la categoría de fútbol están creciendo a doble dígito, mientras que para fines de noviembre o diciembre, el empuje de la demanda será mayor, impulsado en parte por el lanzamiento de la pelota del mundial”, refirió Alvaro Taboada, director de marketing de la empresa.

Agregó también que independientemente al fútbol, el consumo en calzado deportivo avanza por arriba de 15%; lo que se da por los diferentes eventos deportivos que se dan en el año y se van empalmando, como es el caso de la Champions League o la Copa Confederaciones.

“Si estás a puertas de clasificar ya de por si se crea una mayor demanda, y si Perú lo consigue será atípico lo que pasaría en el país, con pronóstico de venta que se dispararía”, afirmó al diario Gestión.

Según fuentes del mercado, Adidas lidera las ventas con más del 40% de la facturación, seguida de Nike y Reebok. Al tener estas marcas tiendas propias, el 50% de sus ventas provienen de esta fuente, el restante de tiendas especializadas, retailers u otros canales.

LEE TAMBIÉN: Adidas abrirá más tiendas Originals en el Perú

VENTAS ONLINE

Adidas viene evolucionado positivamente en el mercado peruano y se ha trazado la meta de aumentar entre 10% y 15% sus ventas online en los próximos dos años.

Para conseguir dicho objetivo, la firma alemana de implementos deportivos viene trabajando en la mejora de sus procesos logísticos, tecnológicos y experiencia del usuario en su tienda online.

“Adidas está evolucionando digitalmente en el Perú. Hace unos años se lanzó una estrategia de digitalización de toda la empresa, es por ello que hoy la marca está poniendo mayor foco en el crecimiento de su canal online”, indicó Vasili Díaz Chavarri, e-Com Merchandising Specialist de Adidas Group Perú, en una entrevista exclusiva a Perú Retail.

Otra dato importante que ha destacado Adidas es que su canal ecommerce no solo está centralizado en Lima sino tiene una cobertura a nivel nacional. Actualmente, la ventas en línea de Adidas representan un 52% en Lima y un 48% en provincias.

adidas web peru 1024x440 - Adidas Perú: “Nuestras ventas en la categoría de fútbol están creciendo a doble dígito”

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 2 - Adidas Perú: “Nuestras ventas en la categoría de fútbol están creciendo a doble dígito”

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas