Adidas, uno de los mayores fabricantes de ropa deportiva, se ha convertido en una de las marcas más populares del mundo.
La multinacional alemana se fundó a medidos del año 1900 y desde entonces se dedica a la fabricación de calzado, ropa y otros productos relacionados con el deporte y la moda.
Luego de casi desplomarse en la década de 1980 y de ejecutar dos operaciones de rescate, envió su producción a Asia y luego se reinventó como una empresa de diseño y marketing.
Las ventas netas globales del Grupo Adidas ascendieron a unos 23.600 millones de euros en 2019, de los cuales, la región norteamericana representó el 22 por ciento de las ventas netas minoristas de la compañía.
En ese último año, los ingresos netos por ventas alcanzaron su cifra más alta al superar los 23.500 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 1.500 millones respecto al período anterior.
Asimismo, el retailer alemán indicó que empleó a unas 60.000 personas hasta fines del 2019 a través de 1.333 tiendas conceptuales en todo el mundo.
El fútbol europeo es un foco principal para Adidas, ya que son un importante proveedor de kits para varios equipos de todo el mundo como Bayern Munich, Real Madrid, Juventus y AC Milan, por nombrar algunos.
La compañía también cuenta con algunos de los nombres más importantes del deporte como Toni Kroos, Paul Pogba y, por supuesto, Lionel Messi.
Esta empresa de ropa deportiva cuenta con varias colaboraciones con diseñadores de moda con el fin de producir nuevos estilos que aumenten sus líneas de productos.
Actualmente, la firma alemana se encuentra en un constante cambio hacia la moda urbana buscando crear una cultura de impacto en el shopper.