Adidas, grupo alemán de moda deportiva, apuesta su expansión en el mercado francés con tres nuevas ubicaciones en este país europeo.
La compañía se encuentra en plena expansión y próximamente subirá la persiana a una nueva tienda en Estrasburgo. Al mismo tiempo, Adidas estrenará Adidas Football, el nuevo concepto de la marca, en París.
En la misma ciudad francesa, el grupo abrirá a mitad de junio una tienda de doscientos metros cuadrados de superficie en el cruce entre las calles Berger y Saint-Denis, indica Modaes.
NUEVA OFICINA CENTRAL
Asimismo, el retailer ha abierto una nueva sede en el centro de París, en la que se ubicará el personal de Adidas y Reebok.
La nueva filial de la empresa en Francia estará situada en un edificio de 3.340 metros cuadrados de superficie repartidos en seis plantas. El local dispone de un showroom de cuatro plantas para ubicar las colecciones de ambas marcas.
Hasta ahora, los empleados de la empresa estaban repartidos en oficinas tanto en el centro como en las afueras de la ciudad. Con esta operación, Adidas sigue los pasos de Nike, que a principios de junio ha trasladado su sede de las afueras de Barcelona al centro de la capital catalana.
LEE TAMBIÉN: Adidas potenciará su negocio en China
ADIDAS CRECE FIRMEMENTE
Adidas elevó su beneficio neto un 59% el año pasado, hasta 1.020 millones de euros. La facturación de la compañía se alzó un 14%, hasta 19.291 millones de euros.
En los tres primeros meses del ejercicio 2017, la compañía creció un 18,9% impulsada por Estados Unidos y China y sus ventas se situaron en 5.671 millones de euros mientras su resultado neto se disparó un 29,7%.
La prensa europea refiere que Adidas y Nike vienen luchando desde hace años por el primer lugar en ventas de equipos de fútbol, y la empresa alemana ha emergido como líder durante el 2016 y aunque ambas compañías están gastando mucho en patrocinios, Adidas ha tenido una mejor suerte.