adidas sigue motivando a sus clientes a cuidar el planeta y a abordar de manera urgente la contaminación marina en los océanos. Desde el 2015, adidas ha hecho más de 30 millones de zapatillas usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar la contaminación.
Apoyando esta causa y tomando como motivación el deporte, por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, las personas podrán correr para donar kilómetros y ayudar a reducir la contaminación, a través de la aplicación adidas Running.
Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports en adidas, indicó que la marca asume la responsabilidad de usar sus plataformas y productos para crear conciencia e implementar acciones reales. “En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora. Solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos”.
Hasta la fecha, adidas x Parley Run for the Oceans ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudando $2,5 millones para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico.
Cabe añadir que, según se anunció como parte de la estrategia ‘Own the Game’ de adidas, presentada en marzo de este año, Run For The Oceans buscará llegar a más personas para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas busca lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.
Las personas pueden unirse a Run for the Oceans y registrar sus recorridos a través de la aplicación adidas Running. Por cada kilómetro corrido, adidas limpiará el peso equivalente a 10 botellas plásticas, hasta un máximo de 227 mil kilos.