Adidas, gigante alemán de la indumentaria deportiva, tuvo en 2020 un beneficio neto atribuido de 432 millones de euros, un 78 % inferior al 2019, tras el cierre de sus tiendas debido a la pandemia del Covid-19.
La compañía informó que la facturación a través de comercio electrónico fue un 20 % de las ventas, más de 4000 millones de euros
El fabricante alemán calcula que el proceso de desinversión en Reebok, cuyos resultados ya no han sido tenidos en cuenta de cara a las proyecciones para 2021, tendrá un impacto adverso de 250 millones de euros en el resultado operativo de la compañía.
El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, se mostró optimista respecto al 2021 y pronosticó un aumento de la facturación de entre el 15 y el 19 %, porque actualmente el 95 % de las tiendas de Adidas están abiertas.
PLAN 2021 – 2025
La marca de las tres bandas en su plan estratégico 2021-2025 pretende fortalecer la credibilidad de la marca, crear una experiencia de consumidor única y apostar más por la sostenibilidad.
Adidas pondrá foco en sus canales de venta directa, que en los próximos 4 años deberían concentrar el 80% del crecimiento de la facturación, hasta suponer la mitad de los ingresos globales en 2025.
Además, las ventas online durante el período proyectado se deberían doblar, hasta situarse entre los 8.000 y los 9.000 millones de euros.
Para lograr su transformación digital interna invertirá más de 1.000 millones de euros
MERCADOS DE ADIDAS
Desde el 1 de enero, Adidas ha cambiado su estructura y China se contabiliza como un mercado separado.
La región de Asia y el Pacífico comprende Japón, Corea del Sur, los países del sureste asiático y la región del Pacífico.
Europa, Rusia y los mercados emergentes están integrados y los mercados de América del Norte y de Latinoamérica se mantienen sin cambios.
El directivo de Adidas indicó que gran parte de las inversiones se destinarán a tres mercados estratégicos, China, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América del Norte.
La compañía confía que dichos mercados concentren un 90% de la subida de las ventas netas hasta 2025.