Según Kasper Rorsted, CEO de Adidas, ha habido algunas claves que los ha ayudado a mantenerse en el mercado, entre estos se encuentran nuevos productos diseñados específicamente para mujeres.
“Vimos particularmente en América del Norte un crecimiento del 77 %, mientras que en Europa occidental fue del 27 % en el segmento de mujeres que incluye zapatillas y ropa”, sostuvo Rorsted.
Históricamente, muchos fabricantes de ropa deportiva han prestado más atención a los hombres. Ahora, sin embargo, se están dando cuenta de que hay una parte grande y activa de la población con la que no han capitalizado completamente.
Es por esa razón, que hoy por hoy, las mujeres son consistentemente uno de los grupos clave a los que quieren llegar las marcas deportivas para mejorar las ventas, especialmente porque el ejercicio físico se ha vuelto más parte de la vida cotidiana en países como Estados Unidos.
Adidas a menudo se ha apoyado en atletas reconocidos para que sean sus portavoces, pero la compañía ha descubierto que las mujeres no responden a estas estrellas tan fuertemente como los clientes masculinos. En cambio, las mejores clientas siguen a las blogueras, personalidades de la moda y otras personas influyentes en línea (influencers).
Parte de lo que define al ‘influencer’ contemporáneo en este campo es la apertura a participar en muchas actividades centradas en el ajuste, así como el deseo de empoderar a los demás.
Es por ello, que Adidas se asoció con mujeres más alejadas de los rankings mundiales, pero con una alta presencia en medios sociales, entre ellas la modelo y disc jockey Hannah Bronfman, la autora y entrenadora Robin Arzon, y la entrenadora personal Zanna van Dijk, con el objetivo de llegar a compradores que también son tentados por rivales como Lululemon Athletica.
“La influencia de Hannah Bronfman trasciende la forma física, la salud y la belleza. Ella resuena dentro de la condición física particularmente porque es una defensora creíble, documentando consistentemente su viaje hacia un mejor yo a través del deporte”, explicó Alison Stewart, directora senior de Adidas Women’s.
Asimismo, Adidas ha realizado un muy buen trabajo de búsqueda de quién es su cliente y las historias y el estilo de vida con los que se relaciona el cliente.
“Adidas encontró un gran camino para relacionarse con su consumidor femenino, que es destacar a la atleta y redefinir lo que es una atleta femenina. Todos somos atletas; quizás no seamos profesionales. Siento que por primera vez, una marca está redefiniendo lo que un atleta y el atletismo son para las mujeres”, sostuvo Bronfman.
Finalmente, el CEO de Adidas confirmó que el objetivo de la marca es duplicar su participación en el mercado de las mujeres para artículos deportivos hasta el 2020.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]