El fabricante de ropa y calzados deportivos, Adidas, anunció que superó por primera vez en su historia, los 20.000 millones de euros, con un crecimiento de ingresos del 14.8% en el 2017. Es así que la compañía alemana reportó haber tenido ingresos de 21.200 millones de euros en el mismo periodo de tiempo.
Mientras tanto, la marca deportiva obtuvo 1.430 millones de euros de beneficio neto, que representa un alza del 7.9%. El beneficio de explotación aumentó un 30.8%, hasta 2.070 millones de euros.
En lo que respecta al volumen de negocios, la firma superó por primera vez en su historia los 20.000 millones de euros, con unos ingresos al alza de 14.8%, hasta 21.220 millones de euros en un año.
“2017 fue un año sólido, operativa y financieramente, hicimos grandes avances para acercarnos a nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa de ropa deportiva del mundo”, celebró en el comunicado el jefe del grupo, el danés Kasper Rosted.

LEE TAMBIÉN: Adidas refuerza su apuesta por el público femenino
Así mismo, el grupo afirmó que Adidas logró incrementar sus ventas en 18%, mientras que Reebook aumentó sus ventas en 4%.
“Nuestras áreas de crecimiento estratégicas, América del Norte y China, y el comercio electrónico fueron los principales impulsos de nuestro éxito”, señaló.
Finalmente, el directivo sostuvo que este 2018 es un año clave para poder lograr los objetivos que se ha planteado la empresa en los próximos dos años.“2018 es una pieza clave en nuestro camino de alcanzar los objetivos de 2020. Esperamos un aumento del beneficio que nos ayude a revisar nuestras previsiones en el largo plazo”.
Discussion about this post