El Mundial Qatar 2022 se encuentra en su última fecha de la fase de grupos, y en este punto varios equipos ya le dijeron adiós al campeonato. Uno de ellos, Alemania, que pese a lograr una victoria contra Costa Rica (4-2) en el Grupo E, sufrió por el sistema de puntos cuando Japón derrotó a España. Esto en particular es un golpe duro para la marca deportiva Adidas, que precisamente es alemana.
El gigante de las tres franjas viste a su país natal y además a otros seis países; Bélgica, Argentina, Japón, México, Gales y España. Ante los resultados del último jueves 1 de diciembre, ahora solo se ha quedado con tres equipos patrocinados que avanzarán a octavos de final, como lo son Argentina, Japón y España.
A pesar de ello, Adidas mantiene sus perspectivas de ventas para el torneo, dijo este viernes un portavoz en el país anfitrión. La compañía aún espera ventas en la Copa del Mundo de alrededor de 400 millones de euros (US$418 millones). El vocero afirma a Reuters que las ventas actuales ya son más altas que las obtenidas en Rusia 2018.
Aunque, por otro lado, la federación minorista alemana HDE de Alemania se muestra menos optimista. “Sin el equipo alemán, la experiencia muestra que el interés en la mercancía de los fanáticos y otros artículos de la Copa Mundial cae rápidamente”, dijo Stefan Hertel, portavoz de HDE.
Alemania, cuatro veces campeón mundial, se quedó fuera de Qatar 2022
Las camisetas de fútbol de la selección alemana estuvieron a la venta al día siguiente con un 50% de descuento en la tienda online de Adidas. “Por mucho que nos duela la eliminación de Alemania, nos estamos beneficiando del entusiasmo internacional en Qatar”, dijo el portavoz de la marca.
Contrario a la salida de su escuadra nacional, Adidas vio crecer sus acciones un 1% desde el jueves.
El líder mundial Nike ha llevado a nueve de sus 13 equipos nacionales a la siguiente ronda, y uno más podría unirse. De los seis equipos de Puma, Senegal y Marruecos ya se han clasificado, y otros dos aún tenían buenas posibilidades de hacerlo el viernes. Conoce más sobre las marcas y sus patrocinados en la siguiente nota.