La compañía de moda y equipamiento deportivo Adidas, en su presentación de resultados anuales, comentó que para este año prevé incrementar los precios de sus productos con el propósito de contrarrestar los efectos de la escala de costes.
En este sentido, Adidas asegura que esta estrategia permitiría mejorar su margen bruto, el cual proyecta que se sitúe entre un 51,5% y un 52% al cierre de 2022.
En concreto, la compañía alemana estima que un mix de los canales en los que operan, un incremento de precios y un desarrollo positivo en las divisas ayudarán a contrarrestar la subida significativa de costes en la cadena de aprovisionamiento.
Cabe destacar que Adidas no es la única compañía que está tomando estas medidas para preservar su margen, pues empresas como Fast Retailing, matriz de Uniqlo, Geox, Crocs, Skechers y Levis’s también han decidido elevar sus precios.
Tal como adelantamos en Perú Retail, Adidas finalizó el 2021 con un crecimiento interanual del 16% con hasta 21.234 millones de euros (US$ 23.351), lo cual representa una caída del 10,2% respecto al 2019. Si quieres conocer más sobre las ganancias del retail deportivo ingresa aquí.
Adidas espera que Rusia golpee en 2022, pero China se recupera
Adidas advirtió sobre un impacto en las ventas por el cierre de operaciones en Rusia y las interrupciones de COVID-19 en Vietnam, pero una perspectiva más brillante de China ayudó a que las acciones del grupo alemán de ropa deportiva subieran un 10% el miércoles.
Adidas dijo que la crisis de Ucrania representaba un riesgo para las ventas de hasta 250 millones de euros, aproximadamente la mitad de sus ingresos en la región en 2021, o alrededor del 1% de las ventas totales del grupo.
Para 2022, la compañía alemana pronosticó un aumento del 11% o 13% en las ventas con moneda neutral, incluido el riesgo para su negocio en Rusia y Ucrania, y la Gran China verá un aumento de las ventas de un dígito medio después de un boicot de los consumidores en 2021.
El director ejecutivo, Kasper Rorsted, dijo que esperaba que las ventas comenzaran a crecer en China a partir del segundo trimestre, y señaló que la compañía había contratado a atletas locales y estaba impulsando el diseño de más productos especialmente para que China compita con las marcas locales.
Adidas cierra la venta de Reebok por casi US$ 2,500 millones de dólares