El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG ve un gran interés en su marca Reebok de bajo rendimiento, que planea vender o escindir, dijo su jefe de finanzas, Harm Ohlmeyer, en una rueda con periodistas. “Estamos entrando con confianza en el proceso”, destacó el ejecutivo.
Adidas dijo el mes pasado que había decidido comenzar un proceso formal destinado a vender Reebok. Una fuente bancaria ha dicho que el negocio podría tener un valor de alrededor de mil millones de euros ($ 1.19 mil millones), publicó la agencia de noticias Reuters.
Es probable que Reebok atraiga el interés de empresas rivales de artículos deportivos, especialmente en Asia, así como de los pretendientes de capital privado, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.
Desde su llegada a Adidas en 2016, el director ejecutivo Kasper Rorsted ha dado prioridad a corregir el lento desempeño de Reebok. Cerró tiendas Reebok de bajo rendimiento y permitió que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas en la etiqueta deportiva que tanto tiempo no amaba y redujo aún más los gastos. Reebok volvió a la rentabilidad en 2018 y logró un crecimiento de ventas del 2% en 2019.
Esta decisión permitirá a Adidas concentrarse en ganar terreno a su rival Nike Inc. y generar valor para los accionistas, dijo Poonam Goyal, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota. Reebok representa aproximadamente el 7,5% de las ventas del grupo.
Las ventas netas de Reebok cayeron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 403 millones de euros (488 millones de dólares), después de caer hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 842 millones de euros.