Nacionales
jueves, 28 de septiembre del 2017

Adidas estima aumentar entre 10 y 15% sus ventas online en Perú para el 2020

Adidas7

Para conseguir dicho objetivo, la firma alemana de implementos deportivos viene trabajando en la mejora de sus procesos logísticos, tecnológicos y experiencia del usuario en su tienda online.

Como en otras partes del mundo, el canal ecommerce de Adidas viene evolucionado positivamente en el mercado peruano, debido a que ahora las ventas de la marca deportiva a través de su canal digital representan alrededor del 3%. Con este resultado, la firma se ha trazado la meta de aumentar entre 10% y 15% sus ventas online en los próximos dos años.

Así lo confirmó Vasili Díaz Chavarri, e-Com Merchandising Specialist de Adidas Group Perú, en una entrevista exclusiva para Perú Retail, donde además explicó que el impulso mayor de ventas provienen de su participación en los ‘Cyber Days’ que organiza la Cámara de Comercio de Lima y los Black Friday que se realizan casi a fin de año.

LEE TAMBIÉN: Adidas abrirá más tiendas Originals en el Perú

“Adidas está evolucionando digitalmente en el Perú. Hace unos años se lanzó una estrategia de digitalización de toda la empresa, es por ello que hoy la marca está poniendo mayor foco en el crecimiento de su canal online. La idea también es potenciar el canal online en donde Adidas aún no tiene tantas tiendas o tanta llegada”, indicó Díaz Chavarri.



En la tienda online de Adidas, entre su portafolio de marcas, la que mejor se desenvuelve es Adidas Originals. Este concepto desarrollado desde hace unos años por la compañía alemana se ha ido posicionando entre los jóvenes que gustan de moda urbana.

Con respecto al perfil del comprador peruano que adquiere productos a través del canal digital de Adidas, el ejecutivo sostuvo que entre su público online hay una equidad entre hombres y mujeres, y su edad oscila entre un rango de 31 años. “Hoy en día, hemos identificado que la mayor oportunidad, en los próximos años, vendrá del público llamado generación Z, quienes tienen las edades de entre 18 a 24 años. Ellos básicamente han crecido en un mundo digital y serán nuestros futuros compradores”.

Vasili Diaz Chavarru ecom Adidas 1 Peru Retail - Adidas estima aumentar entre 10 y 15% sus ventas online en Perú para el 2020

Vasili Díaz Chavarri, e-Com Merchandising Specialist de Adidas Group Perú.

TIENDA ONLINE DE ADIDAS TAMBIÉN CRECE EN PROVINCIAS

Otra dato importante que ha destacado Adidas es que su canal ecommerce no solo está centralizado en Lima sino tiene una cobertura a nivel nacional. Actualmente, la ventas en línea de Adidas representan un 52% en Lima y un 48% en provincias. “El volumen de provincias es bastante considerable”, resaltó Díaz.

LEE TAMBIÉN: Adidas proyecta elevar sus ventas entre un 17% y 19% hasta fin de año

En la parte logística, el ejecutivo de Adidas explicó que para la entrega de productos, trabajan con operadores logísticos, los cuales entregan los pedidos en un tiempo aproximado de 48 horas o dependiendo la zona de entrega con siete u ocho días útiles. “Como llegamos a la mayor parte del país, tenemos mucha cobertura, esto también nos permite ingresar al ecommerce”.

A través de sus redes sociales, la marca también tiene una serie de estrategias. Una de ellas es generar deseo de marca y el otro es derivar tráfico a su tienda online. “Parte de nuestro ecosistema digital es a través de las redes sociales, donde interactuamos con el cliente, esto nos permite llevar tráfico a la página web de Adidas”, finalizó Díaz.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Adidas estima aumentar entre 10 y 15% sus ventas online en Perú para el 2020

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas