Retail
martes, 14 de mayo del 2019

Perú se posiciona como el segundo país más rentable de Adidas en Latinoamérica

adidas tienda 620x350 - Perú se posiciona como el segundo país más rentable de Adidas en Latinoamérica

Además, está considerada la tercera operación de mayor crecimiento en Latinoamérica, después de México y Argentina.

El desarrollar un modelo de negocio, no es cosa fácil y menos representa un esfuerzo mínimo, eso lo sabe perfectamente la marca de implementos deportivos Adidas, que su negocio en Perú ha logrado posicionarse como la segunda marca más rentable y la tercera de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Esta información fue expresada por el gerente de marketing del grupo, Álvaro Taboada, donde resaltó que los altos indicadores de crecimiento y contribución de la operación local de Adidas coloca al Perú como una de las ‘joyas’ en Latinoamérica.

“El modelo de negocio planteado con un peso balanceado entre tiendas propias y tiendas de terceros; el buen manejo con las cadenas departamentales; la innovación en el lanzamiento de formatos y el control estricto de gastos han sido claves para tener una rentabilidad sana y por arriba del promedio”, señaló en la entrevista al diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Adidas eleva un 17% su beneficio gracias a las ventas por internet

LEE TAMBIÉN: Perú: Kicks Lounge de Nike abre su tercera tienda en Plaza Norte

CON BUENOS OJOS

A parte de este exitoso empoderamiento, Adidas ha logrado colocarse como la tercera de mayor crecimiento en Latinoamérica, después de países como México y Argentina.

¿Recuerdan la tienda Adidas Kids?, Perú fue uno de los primeros países, junto a Rusia, que implementó y estrenó este nuevo formato de tienda.

En Perú, la marca deportiva representa en facturación entre el 10% y 15% y su rentabilidad está entre 20% a 25%, aproximadamente.

Adidas Originals 16 1024x683 - Perú se posiciona como el segundo país más rentable de Adidas en Latinoamérica

Interior de una de las tiendas de Adidas.

SIGUEN CRECIENDO

Cabe mencionar, que Adidas cuenta con seis diferentes formatos de tiendas distribuidos en sus 52 tiendas propias a nivel nacional, que incluyen también, otras ocho de la marca Reebok. Entre ellas se destaca: Adidas Performance (línea de deportes); Adidas Original (moda) y Adidas Kids, comentó Taboada al medio nacional.

Comentó que abrirán dos tiendas en el pronto mall Real Plaza Purucucho.

EL FUTURO DEL E-COMMERCE

Las ventas online de Adidas en Perú en el año 2018 se incrementaron en 55% y, esperan que en este 2019, el comercio virtual aumente en 30%.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113.gif 2 1 - Perú se posiciona como el segundo país más rentable de Adidas en Latinoamérica
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas