Oxxo busca implementar varios cambios en sus tiendas y permite la entrada de las nuevas tecnologías, como el caso del nuevo sistema de autocobro en alguna de sus sucursales, para decir adiós a las cajas.
Con la nueva tecnología, tiendas Oxxo sigue con el implemento de su proceso de digitalización y automatización, donde pretende simplificar, facilitar y agilizar la experiencia de sus clientes y trabajadores.
La primera tienda de la cadena con el formato de autocobro ya está en funcionamiento en el municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León, México. Desde este momento todos los clientes que accedan al local tienen permitido el uso de las máquinas.
Dentro de ella, se ubican las cuatro cajas extras en las que las personas podrán pagar sus productos sin ayuda, aunque igualmente estarán habilitadas las atendidas por los trabajadores del local.
LEA TAMBIÉN: Oxxo abre una nueva tienda en Lima y ya suma 81 locales a nivel nacional
Oxxo hará más cambios en sus tiendas
La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la sucursal de Oxxo, igualmente anunció a través de sus redes sociales que la implementación de las cajas de autocobro no será la única novedad que los clientes puedan encontrar ponto en tiendas de la cadena. Sus otros planes en relación a la tecnología constan de:
- Pantallas y banners digitales para mejorar la comunicación de ofertas y anuncios.
- Digitalización de pantallas que ofrecerán el menú de O’Sabor.
- Cambios en Café Andatti con tecnología KREA, que automatizará frescura y garantiza café molido en el momento, sin importar la hora del día.
Denisse Camacho Montoya, líder Comercial del Modelo Operativo de Oxxo, declaró que “con este programa de iniciativas buscamos simplificar y automatizar mediante el uso de tecnología las tareas que se realizan regularmente en tienda, por lo que este concepto representa una evolución no solo para los clientes, sino también para nuestros colabores, al simplificar su día a día”.
Esta no es la primera acción que Oxxo toma para automatizar sus tiendas, ya que en febrero de este año presentaron su primera sucursal sin contacto y con cobro a través del código QR en el celular, la cual también se encuentra ubicada en Nuevo León, México.