Domino’s Pizza forma alianzas con Goggo Network para repartir pedidos con robots autónomos en la localidad madrileña de Alcobendas, España con el fin de optimizar la repartición a domicilio a una forma más actualizada y comprensiva con el medioambiente.
Son cinco robots autónomos en total los que Goggo Network, líder en logística de vehículos autónomos de media y última milla ha fabricado para una de las cadenas de pizzas más grandes a nivel internacional. El fin de esta unión es transportar las ordenes del establecimiento a la ubicación de los clientes en una comunidad que abarca 116.000 habitantes.
Diseño óptimo y funcional
Los robots autónomos fabricados para esta ocasión cuentan con tecnología avanzada, entre las que se incluyen cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real para asegurarse que lleguen correctamente a su destino.
Para vivir esta experiencia es necesario hacer un pedido al restaurante de Alcobendas vía online con la tarjeta y solicitar específicamente el servicio del robot. Los usuarios podrán seguir los pasos de su repartidor designado a través de un GPS incorporado.
Cuando el robot esté a punto de llegar a su destino, se enviará un mensaje automático al cliente con un código para que el robot le pueda entregar su pedido.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial y robots: McDonald’s, Coca-Cola Oxxo y se adelantan al futuro del consumo
El robot está diseñado para respetar los pasos peatonales, esquivar cualquier obstáculo que se aproxime y emitir un aviso de su paso a las personas que se encuentren alrededor. Además, una vez entregado el pedido, el autómata también cuenta con la capacidad de regresar por su cuenta a la tienda nuevamente.
Silvia Serrano, la directora de Marketing de Domino’s Pizza resaltó la importancia de esta alianza para mejorar la eficiencia en el reparto a domicilio. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con Inteligencia Artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías”, comentó.
Alianza en búsqueda del cuidado medioambiental
Con esta alianza, Domino’s Pizza y Goggo Nerwork afianzan su compromiso con lograr un reparto a domicilio más sostenible y eficiente.
La compañía implementó un diseño completamente eléctrico en los robots, los cuales se suman a otras alternativas sostenibles que la marca ha probado y puesto en marcha, como las motos y bicicletas eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades.
Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network afirma el éxito del proyecto desde sus comienzos en las entregas de Alcobendas. “Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente”, señaló.
LEA TAMBIÉN: ¿Adiós humanos? McDonald’s abre su primer local atendido solo por robots