A menos de una semana de lo adelantado por JPMorgan, la compañía tecnológica Apple confirma el traslado de una parte de la producción del iPhone 14 a India.
En un reciente comunicado, indicó que fabricará su último iPhone y las subsiguientes series en este país del Sur de Asia. Esta medida responde a las tensiones geopolíticas y los bloqueos por covid-19 en China, y precisamente forma parte de un plan estratégico de Apple de distribuir su producción fuera de este último.
La compañía lanzó el iPhone 14 insignia en un evento a principios de este mes, donde se centró en las actualizaciones de seguridad en lugar de las nuevas y llamativas especificaciones técnicas, con la excepción de un nuevo reloj centrado en la aventura.
“La nueva línea de iPhone 14 presenta nuevas tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India”, dijo Apple en un comunicado.
Los dispositivos de Apple son fabricados en la India por las empresas taiwanesas Foxconn, Wistron y Pegatron, pero la empresa suele empezar a ensamblar los modelos en el país solo siete u ocho meses después de su lanzamiento, comentó Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint, a CNN Business.
De momento, Apple solo produce los modelos estándar de iPhone 14 y iPhone 14 Plus en India. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max todavía se fabrican exclusivamente en China.
¿Por qué en India?

Analistas de JPMorgan esperan que Apple traslade alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 desde fines de 2022 a India, que es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo justamente después de China. Apple podría fabricar uno de cada cuatro iPhones en India para 2025, dijeron analistas de JPM.
Expertos llevan tiempo prediciendo que Apple reducirá su dependencia de China. The Wall Street Journal informó a principios de este año de que la empresa estaba tratando de aumentar la producción en países como Vietnam e India, citando la estricta política de covid de China como una de las razones.