Marketing
Miércoles, 18 de Diciembre del 2019

Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

marketing olfativo - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

Ante la saturación publicitaria a la que estamos sometidos como consumidores, el marketing sensorial busca la diferenciación, creando experiencias a través de los 5 sentidos, asociándolas a una marca determinada.

El uso de sentidos diferentes para provocar una experiencia en el consumidor no es nada nuevo. Esta herramienta se usa mucho en las degustaciones de determinados productos alimentarios en supermercados; y lo acompaña, un diseño de packaging con materiales y texturas que resulten agradables al tacto.

Pero, ¿qué es el marketing sensorial? El también llamado “marketing de los sentidos”, cuenta con elementos como decoración, iluminación, texturas de los materiales y la aromatización de espacios, con los que se juega para crear una experiencia única en determinadas tiendas, centros comerciales, aeropuertos y hoteles.

MARKETING SENSORIAL 13 - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

LOS BENEFICIOS DEL MARKETING SENSORIAL

Lo que persigue el “marketing sensorial”, es que la vivencia del usuario en estos espacios sea única y memorable. La proliferación de este tipo de acciones deriva de los estudios científicos que demuestras que los impactos sensoriales provocan recuerdos ligados a las emociones, que lo hacen más perdurables en la memoria.

LEER TAMBIÉN: Cinco beneficios del geomarketing en los procesos comerciales

Según un estudio publicado por la revista Comein (Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación), se destaca que el 1% puede recordar lo que toca, el 2% de lo que escuchamos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.

MARKETING SENSORIAL 8 1024x576 - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

“El olfato, es el sentido que más cuesta en desarrollarse, primero genera una reacción, luego asociación y finalmente interactúa con los demás sentidos”, dijo el gerente general de Admosfera, Carlos Amoros Rodríguez.

El ejecutivo de Admosfera, empresa experta en generar experiencias agradables, duraderas y de gran alcance en sus empresas a través del olfato, comentó la importancia sensorial en una tienda.

LEER TAMBIÉN: Esta es la música que debe tener una tienda para que se efectúen las compras

“La importancia sensorial en una tienda va en lo visual con un indicador superior al 65%, adicionalmente, con lo olfativo y auditivo llegas entre 85% a 90% de importancia sensorial. Es ahí donde los consumidores tienen una experiencia memorable y diferente”.

MARKETING SENSORIAL 11 - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

¿TIENE POTENCIAL EL MARKETING SENSORIAL?

Para Amoros, el marketing sensorial se puede aprovechar para llegar al consumidor de una manera diferente y conseguir interactuar con sus sentidos.

“Los estudios están demostrando que influye en la decisión de compra, no solo en los aromas sino también en musicalización de los espacios comerciales”.

MARKETING SENSORIAL 9 - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca

Hoy en día, las marcas y cadenas compiten en lo visual; sin embargo, algunas también están posicionándose con un aroma o un estilo musical particular.

Mira la entrevista completa para que puedas tomar en cuenta esta nueva estrategia que está rompiendo los esquemas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca
Rating del autor
41star - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca1star - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca1star - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca1star - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marcagray - Admosfera: el potencial del marketing sensorial para posicionar una marca
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas