Nacionales
viernes, 28 de abril del 2017

Adolfo Domínguez abrirá 3 tiendas más este año en Perú

adolfo dominguez - Adolfo Domínguez abrirá 3 tiendas más este año en Perú

La marca española Adolfo Domínguez, continua expandiéndose en la región, pese a sus cierres de tienda en España y reportes de pérdidas en el 2016.

 

La firma española de moda, Adolfo Domínguez, anunció que este año abrirá 3 tiendas más en Lima, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, así informó el portal Modaes Latinoamérica.

El minorista quien viene operando desde el 2009 en Perú, cuenta con 4 locales en la capital. Y, desde el 2012 sus ventas han crecido cerca de 39 % en el país.

Actualmente, Adolfo Domínguez tiene presencia en Ecuador, Chile, Venezuela, México y Estados Unidos. Con un número de tienda que rodea los 165.

Asimismo, la marca con sede en España, cerró el 2016 con pérdidas de casi $24.93 millones de dólares, frente a lo obtenido un año anterior.

Debido a ello, la empresa cerró 33 establecimientos ubicados en su mayoría en El Corte Inglés donde, según indicó la directora de retail de Adolfo Domínguez, Dora Casal, los puntos de venta no eran rentables.

LEE TAMBIÉN: Banana Republic inaugura en el Jockey Plaza su tercera tienda en el Perú

Los cierres se dieron no solo en Europa, con 6 tiendas franquiciadas; sino en México y Japón, con 2 respectivamente, mientras que en el resto del mundo, la mayor parte fue en Medio Oriente.

Para Luis Caramés, vicepresidente de Adolfo Domínguez, “en la etapa anterior cometieron el error de abrir varios locales en España, cuando el país estaba en crisis económica”.

Por otra parte, pese a que el minorista ha reestructurado su cúpula directiva el año pasado, este no ha logrado aumentar sus ingresos en comparación con el 2015.

Sin embargo, sus ventas han mejorado un 4.35 % respecto a lo obtenido en el 2015 alcanzando los $120 millones de dólares.adolfo dominguez 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas