La compañía de moda Adolfo Domínguez ha perdido 10,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, que va de marzo a agosto, lo que supone que ha multiplicado por casi 6 veces más sus pérdidas respecto a hace un año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el grupo facturó 26 millones de euros, un 50,4 % menos en un contexto marcado por la crisis del COVID-19. En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 3,7 millones de euros, frente al dato positivo de 3,3 millones de un año antes, la agencia de noticias EFE.
CANAL ONLINE
En cuanto a las ventas, crecieron un 187 % entre junio y agosto de este año con respecto al trimestre anterior, de marzo a mayo, debido a la progresiva reapertura de las tiendas en verano y a la buena marcha del canal online.
Precisamente las ventas del canal online crecieron un 25,5 % con respecto al año anterior, de manera que mantienen la senda de crecimiento de los últimos meses. Asimismo, la compañía ha destacado que el “fuerte” crecimiento digital aporta un 21,8 % de la facturación de Adolfo Domínguez.