Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2020

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 32,7 % de marzo a noviembre

adolfo dominguez - Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 32,7 % de marzo a noviembre

El grupo español de moda cuenta con 391 puntos de venta en 22 países.

De marzo a noviembre del 2019, el grupo español de moda Adolfo Domínguez logró reducir sus pérdidas un 32,7%, hasta situarlas en 2,1 millones de euros, informó la compañía.

Durante ese mismo período, la firma facturó 76,6 millones de euros, un 1% más comparado con el ejercicio anterior.

Además, obtuvo un incremento de las ventas comparables del 5%, según las cuentas actualizadas a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas comparables experimentan su mayor crecimiento en Japón (+ 8,9%), México (+ 7,1%), seguidos por Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un 4,4%.

El crecimiento de las ventas se produce en los 22 países en los que opera Adolfo Domínguez, publicó la agencia de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Inditex crecen 12% en los nueve primeros meses del ejercicio 2019

Desde el cierre del ejercicio 2018/19, la compañía mantiene su resultado operativo positivo, que se ubicará en 5,5 millones de euros al 30 de noviembre de 2019, una vez aplicadas las nuevas normas contables.

Adolfo Domínguez ha conseguido mejorar su Ebitda desde el 2016, cuando en el mismo período el grupo obtuvo un resultado operativo negativo de -8,8 millones de euros.

“Una compañía enfocada hacia la rentabilidad que realiza un gran esfuerzo de gestión y renovación nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años”, señaló Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

MÁS DE 20 TIENDAS NUEVAS EN 5 PAÍSES

Adolfo Domínguez continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, que incluye la apertura de 21 nuevos puntos de venta en 5 países entre marzo y noviembre de 2019.

El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (7), Portugal (2), China (1) y Rusia (1).

Adolfo Domínguez presenta una facturación anual de 112 millones de euros y emplea un total de 1.191 profesionales.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 32,7 % de marzo a noviembre
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas