La aerolínea low cost JetSmart inició hoy sus operaciones en el Perú, con precios ultra bajos para 13 rutas nacionales desde Lima y Arequipa, como eje de descentralización y conectividad con otras ciudades del país.
“Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación en Perú. JetSmart trae el modelo ultra-low-cost con aviones nuevos y precios ultra-bajos”, indicó el Chief Executive Officer de la aerolínea, Estuardo Ortiz. “Es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”, agregó.
El pasado 07 de abril, la referida compañía aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú.
JetSMART es una aerolínea de capital estadounidense, creada por el fondo de inversión Indigo Partners, expertos operadores en Europa, Asia y Estados Unidos, y pionera en la industria mundial de low cost. Tiene más de 20 años de experiencia desarrollando y refinando este modelo de negocio a nivel mundial.
Estas son las rutas de JetSmart
A las 10:40 a.m., el avión Airbus 320Neo, con la imagen del colibrí en la cola y la inscripción del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, despegó con rumbo a la ciudad de Arequipa, una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.
Adicionalmente, hay cuatro rutas SMART, que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.
La ceremonia inaugural, estuvo liderada por Brian Franke principal de Indigo Partners; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; la gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna; y contó con la participación de la Viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa y el consejero económico de los Estados Unidos, John M. Barrett.
El CEO de JetSMART señaló el objetivo de la compañía aérea de conectar progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos.
“Nuestro enfoque es estimulación de mercado, a través del ingreso de nuevos usuarios. Esperamos que haya muchos primeros viajeros y poder transportar más de 1 millón de pasajeros en el primer año de operación”, afirmó.
Pasajes en promoción
Con motivo del inicio de operaciones, la gerente general de la aerolínea, Francesca Luna, anunció una nueva promoción de pasajes, con precios inclusive, inferiores a los que se paga por el mismo trayecto en bus, a través de sus ofertas en su página web.
“Podrán comprar con 40% de descuento en todas nuestras rutas, ingresando el Código 1erVUELO. También encontrarán pasajes desde 17 dólares para viajes como Trujillo-Lima. Apuntamos a lograr lo que hemos alcanzando en Chile y Argentina, que más gente pueda subir a un avión, porque volar ya no es un lujo”, afirmó.
Modelo de precios bajos
JetSmart ofrece un modelo ultra low cost, basado en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones Airbus A320 nuevos. El pasaje únicamente incluye traslado, en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano.
Luego es el cliente quien escoge lo que requiere en términos de productos adicionales como selección de asientos, embarque prioritario o el equipaje adicional a llevar, de forma que “paga solo lo que usa”.