Internacionales
Martes, 24 de Marzo del 2020

Aerolíneas suspenden temporalmente operaciones por coronavirus

vuelos suspendidos

Las compañías aerocomerciales son fuente de trabajo para miles de personas y contribuye a la industria del turismo y al comercio mundial.

 

Las principales aerolíneas del mundo han sentido el golpe del coronavirus por el cierre de fronteras en todo el mundo.

Dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines, suspendieron sus vuelos a la China continental en atención al anuncio de la OMS.

Estas empresas se suman a otras de las mayores líneas aéreas del mundo que suspendieron sus viajes al país asiático: Air France (Francia), Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (Turquía), British Airways (Reino Unido), Alitalia (Italia) y Air Canada (Canadá), entre otras.

En Europa, Austrian y Air Baltic fueron las dos primeras aerolíneas que anunciaron la suspensión temporal de operaciones por el bajón de tráfico por el COVID-19.

En Colombia ya hay aerolíneas que han suspendido parte de sus operaciones en el país.

“Lufthansa está reaccionando a las nuevas restricciones y disposiciones de entrada impuestas por muchos países de la región como respuesta a la masiva difusión del COVID-19”, dice el comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN: Empresas aerocomerciales viven su peor momento por el coronavirus

Por su parte, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, comentó que esta situación del coronavirus ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo,

“Nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos”, finalizó.

En Argentina, con motivo de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (coronavirus), Aerolíneas Argentinas decidió suspender temporalmente sus operaciones.

En tanto, la aerolínea chilena low cost Sky informó que decidió suspender todos sus vuelos en medio de la crisis por la rápida propagación del coronavirus.

Las firmas de transporte aéreo de todo el mundo han estado recortando sus operaciones en medio del avance de la pandemia.

Actualmente, todas las aerolíneas están viviendo es una crisis que lamentablemente no se sabe cuánto va a durar ni cuáles serán sus efectos en el mediano y largo plazo.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Aerolíneas suspenden temporalmente operaciones por coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas