Aéropostale sigue los pasos de las tiendas departamentales que se fueron de Colombia. La compañía norteamericana anunció que se encuentra en el proceso de cerrar sus cinco tiendas propias que opera en el mercado cafetero.
La marca de moda urbana que a finales del 2013 llegó a Colombia y que proyectó desarrollar un plan de apertura de 15 tiendas en diferentes regiones, ahora se retira del país cafetero debido a que ha registrado malos resultados por la desaceleración del consumo y devaluación de la moneda, publicó el diario colombiano El Tiempo.
En un principio, Aéropostale iba a invertir US$ 20 millones para instalar más tiendas, sin embargo al ver el posible ingreso de la cadena fast fashion H&M y la competencia de Forever 21 fueron otras de las razones de su retiro de Colombia.
LEE TAMBIÉN: Aéropostale, otra compañía de moda sepultada por la tendencia fast fashion
Según especialistas del sector, en los últimos años el precio del dólar ha afectado el sector de moda y textil, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país colombiano.
Además de Aéropostale, entre los damnificados de los últimos meses en el comercio moderno están las tiendas por departamentos chilenas La Polar y Ripley, que desmontaron sus puntos de venta.
Entre tanto, Superior Brands Holding (SBH), grupo panameño dueño de las marcas de ropa Gap y Banana Republic, cerró los almacenes, afectado también por el bajo consumo y el dólar. De la misma manera, sucumbieron los populares Almacenes YEP, que entraron en liquidación judicial, y Casa & Ideas, también de origen chileno.
Esta noticia es auspiciada por: