El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en alianza con Entel, han implementado un sistema de videovigilancia con tecnología que permitirá incrementar la seguridad de los pasajeros que son transportados desde la sala de embarque a los aviones en buses.
Gracias a esta iniciativa, las cámaras de videovigilancia interconectadas tendrán una calidad de video full HD, para ser compartida en tiempo real a la central de monitoreo de Lima Airport Partners. Esto sin dudas, mejorará las operaciones en el aeropuerto al tener más información y claridad de lo que sucede en los buses para evitar cualquier inconveniente.
Cuando los dispositivos tienen menor tiempo de respuesta, esto permite una conectividad directa a una nube centralizada y una comunicación inmediata entre los dispositivos conectados a las cámaras. Igualmente, el 5G permite tener más equipos conectados y a su vez no saturar la red.
“El acceso a videos en tiempo real y de alta calidad, desde un vehículo en movimiento, facilita la innovación e implementación de soluciones para mejorar la seguridad y eficiencia en las operaciones. La tecnología 5G garantiza una mayor velocidad en la transferencia de datos y tiempos de implementación. Además, nos permitirá desarrollar nuevas tecnologías como Internet de las cosas, Machine learning y Big Data”, comentó Luis Choy, Gerencia de TI de LAP.
Cabe resaltar que el 5G puede alcanzar velocidades de hasta 10 veces las alcanzadas con la red 4G. También tener tiempos de respuesta en la web de 1 a 2 milisegundos, en lugar de 20 milisegundos que emplea la 4G. Con este salto de velocidad, el aeropuerto podrá mejorar su capacidad operativa y con esto también dar una mejor experiencia del cliente.