El proyecto de ampliación del “Nuevo Jorge Chávez” continúa con el objetivo de entrar en operación hacia 2025. Dentro de las novedades que traerá este megaproyecto se encuentra la construcción de nuevos complejos hoteleros para la próxima Ciudad Aeropuerto, la primera de Sudamérica.
Este espacio será destinado para albergar, además de la nueva terminal (T2) y nuevos hoteles, áreas comerciales, almacenes, oficinas y otros activos relacionados al sector. Dicha instalación se elevará sobre 935 hectáreas, siendo también uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de la región.
Con respecto a la construcción de los dos nuevos hoteles, recordemos que actualmente en la T1 se encuentra la cadena Costa del Sol. Pues bien, la propuesta para la Ciudad Aeropuerto contempla hasta cuatro nuevos y diferentes hoteles. Para ello, Lima Airport Partners (concesionario a cargo de la operación del aeropuerto nacional) ha iniciado el proceso para la construcción de los dos primeros.
LEE TAMBIÉN: Regresa el servicio de bus del aeropuerto Jorge Chávez: esta es su ruta, precios y horarios
Teniendo en cuenta la apertura de la nueva terminal de pasajeros para enero 2025, LAP lanzará un Proceso de RFP (Request for Proposal) para seleccionar un Operador que invertirá, diseñará, construirá y operará dos Hoteles en el aeropuerto.
De manera previa la empresa ha iniciado un Proceso de Precalificación (RFQ) entre los inversionistas, desarrolladores y operadores interesados en participar en el RFP.
Para esta primera etapa, los candidatos potenciales deberán demostrar respaldo financiero y experiencia relevante en el desarrollo de proyectos hoteleros y/o similares. Todas las empresas interesadas en participar en este Proceso de Precalificación se deberán contactar vía correo electrónico a [email protected] y manifestar su interés de recibir el paquete de información.
Ampliación Jorge Chávez
La inversión total del proyecto de ampliación asciende a los US$1.600 millones. Hacia inicios del 2025 se espera contar con la infraestructura en operación del nuevo Jorge Chávez y esta nueva propuesta de desarrollo económico que impulsará la competitividad regional. Actualmente la T2 cuenta con un proceso de avances por encima del 20%.
Por su parte, la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya están completas y solo falta la implementación de equipos para que entren en operación. Según adelantó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima – CORPAC, estas entrarán en funcionamiento en enero de 2023.