Lagardère Travel Perú Retail, el holding francés especializado en travel retail, refuerza la estrategia de su tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Jorge Chávez. La compañía, en alianza con la empresa de tecnología Inflyter, ha instalado un nuevo proceso de compra a través de “Smart Lockers” (casilleros inteligentes) en el área de llegadas internacionales del terminal de pasajeros.
Este nuevo servicio automatizado y digital de casilleros permitirá a los pasajeros recoger sus compras cuando regresen a Perú. La incorporación de esta tecnología, además, forma parte de la inversión digital que está realizando el aeropuerto para ser más moderno, a medida que la construcción del nuevo terminal único de pasajeros continúa y estará listo para 2025.
“Gracias a este servicio, los pasajeros que hagan compras en el Duty Free del aeropuerto no tendrán que llevar sus compras consigo durante todo su viaje y podrán recogerlas de manera segura cuando regresen a Perú. Asimismo, es importante destacar, que es el primer servicio de lockers automatizados en el Duty Free en el Perú”, comparten desde Lagardère Travel Perú Retail.
¿Cómo funciona los Smart Lockers en el Jorge Chávez?
El sistema de los “Smart lockers” es totalmente amigable con el usuario. Funcionan con una pantalla táctil interactiva, en la cual los pasajeros usarán un pin de 6 dígitos o podrán escanear el código de barras impreso en sus boletas de compra. Luego de ello, solo tendrán que escanear su tarjeta de embarque y pasaporte, lo que hará que el dispositivo libere automáticamente la puerta correspondiente para que el cliente pueda retirar sus artículos, como puede ver a continuación:
LEE TAMBIÉN: Ventas retail aportaron más de US$ 40 millones en 2022 en el aeropuerto
Los casilleros se encuentran ubicados fuera de la tienda Aelia Duty-Free de la zona de llegadas internacionales, cercana a la zona de recepción de equipajes. Ello facilitará a los clientes recoger su compra y su equipaje.
Lagardere Travel Retail, el actual operador del Duty Free del Jorge Chávez, extienden sus servicios de venta para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de compra posible al pasar por sus tiendas.
De esta manera, se fortalece el deseo de la compañía de seguir explorando nuevos conceptos y productos a las exigencias de los pasajeros de hoy. También permitirá atraer nuevos pasajeros que no suelen comprar en el Duty Free por no tener que llevar sus productos durante todo su viaje.
Estas alianzas refuerzan el esfuerzo corporativo de Lagardere Travel Retail y Lima Airport Partners por permitir que el paso de los pasajeros por el aeropuerto sea una experiencia agradable y, que sus compras sean más cómodas y seguras.