La empresa Lima Airport Partners (LAP), que gestiona las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó que espera el resultado de las investigaciones para dar con los responsables del accidente, ocurrido el viernes 18 de noviembre, en el que fallecieron dos bomberos aeronáuticos.
Mediante su cuenta de Twitter, LAP detalló que continúa a la espera de los resultados de la investigación por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y advirtieron que en redes sociales circulan videos con audios sobre el día del accidente, pero que lamentablemente no están completos.
🚨#LAPInforma 🚨
— Lima Airport Partners (@LAPJorgeChavez) November 26, 2022
Desde LAP, continuamos a la espera de los resultados de la investigación por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del @MTC_GobPeru. En ese sentido, informamos a la comunidad lo siguiente:
“Los audios que se vienen difundiendo, en diversos medios de comunicación, están incompletos. Es importante que, para efectos de una investigación imparcial, se evalúen el contenido de todos los audios, así como otros elementos del hecho, en su totalidad”, sostuvo la compañía.
LEA TAMBIÉN: Controladores aéreos son separados tras accidente en el aeropuerto: Corpac dio las razones
Agregó que las investigaciones están a cargo de instancias especializadas y especular con material sensible e incompleto solo genera confusión. “Cabe precisar que la única entidad que posee los audios es Corpac. Esta información no debería filtrarse en plena investigación”, indicó.
Finalmente, la empresa reiteró su disposición a colaborar con las autoridades a cargo, con el fin de que se realicen todas las investigaciones y se esclarezcan los hechos que llevaron al terrible accidente que acabó con la vida de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.
LAP asegura que ejercicio de bomberos fue coordinado
Los encargados de la supervisión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), señalaron que las operaciones del simulacro que iban a realizar los bomberos aeronáuticos fueron coordinadas con la Autoridad de Tránsito Aéreo (CORPAC).
«Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (CORPAC), al igual que en ocasiones anteriores», indican en un inicio de un nuevo comunicado.