Emin Agalarov, primer vicepresidente del Grupo Inmobiliario Crocus fundado por su padre multimillonario Aras Agalarov, comentó que los centros comerciales rusos están perdiendo fuerza y la afluencia cae hasta un 30% tras el éxodo de las marcas occidentales.
En esta línea, el medio de comunicación RBC citó declaraciones del hijo de unos de uno promotores inmobiliarios más destacados de Rusia, en las que explica que la pérdida de inquilinos clave podría significar el fin de los centros comerciales del país europeo.
«Si tienes un centro comercial de lujo, necesitas Prada, Chanel, Louis Vuitton; si es la categoría media: Zara, H&M, Reebok, Adidas. Si no los tienes el lugar se despersonaliza», sostuvo Emin Agalarov.
Entretanto, calculó que los enormes malls emblemáticos de Crocus Group, Las Vegas y Crocus City, en las afueras de Moscú, habían perdido el 30% de su tráfico. Ante esto, Crocus podría tener que abrir un bowling o un almacén si se queda con grandes espacios sin alquilar.
Leer también: ¿Cuántos millones perderán H&M, Zara, Nike y Adidas por cerrar sus tiendas en Rusia?
Recordando que las marcas occidentales abandonaron Rusia o suspendieron sus operaciones desde que Moscú envió decenas de miles de tropas a Ucrania el pasado 24 de febrero.
Muchos minoristas han optado por cerrar temporalmente, dejando a los rusos con menos tiendas para elegir en los centros comerciales y en el distrito central de lujo de Moscú.