Nacionales
jueves, 31 de mayo del 2018

AFP Habitat Perú potencia experiencia de afiliados lanzando chatbot

Habi, el nuevo chatbot de AFP Habitat, puede enviar el Estado de Cuenta si se lo solicitas, informar sobre el último aporte hecho por tu empleador, permite actualizar datos de contacto, entre otras novedades.

La administradora de fondos de pensiones AFP Habitat acaba de lanzar su nuevo chatbot inteligente llamado Habi, el cual está disponible para Facebook Messenger. Con Habi, más de un millón de afiliados podrán resolver sus consultas y realizar otras operaciones las 24 horas de los 7 días de la semana.

Fue así que el gerente general de FP Habitat, Mariano Álvarez, sostuvo que se decidió crear un chatbot, ya que el 80% de sus afiliados son millennials y por ende usan constantemente las redes sociales.

“Conociendo esto y considerando que nuestro Facebook oficial cuenta con más de 600 mil seguidores, decidimos crear un chatbot inteligente que ofrezca una experiencia altamente personalizada para nuestros afiliados y poder estar más cerca de ellos. Habi es tener tu AFP a un inbox”, explicó.

El robot Habi es un experto en inversiones y otras de las funciones que puede realizar son enviar el Estado de Cuenta por inbox si se lo solicitas, informar sobre el último aporte realizado por tu empleador, permite actualizar los datos de contacto, comparar la rentabilidad y las comisiones de las cuatro AFP del mercado, entre otras acciones.

LEE TAMBIÉN: Chatbots, la herramienta de comunicación online entre negocios y clientes

Lo increíble de todo es que puedes acceder a todas estas solicitudes, sin la necesidad de descargar una aplicación móvil. Así mismo, Álvarez agregó que en los próximos meses se le irá agregando al chatbot más preguntas y trámites para mejorar la experiencia de los afiliados.

El proceso de aprendizaje de Habi es asistido, por lo que existe un equipo especializado que lo entrena cada día para reconocer mejor las intenciones de las personas.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de la información privada de los usuarios, el chatbot realiza una autenticación mediante la validación de identidad sobre los datos registrados por la empresa. Una vez obtenido el código, se deberá insertar en la conversación para poder hacer las consultas.

                                 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas