Internacionales
viernes, 30 de noviembre del 2018

Agencia antimonopolio de Alemania investiga a Amazon por dominio del mercado

Amazon empresa

El gigante del retail online habría recibido muchas quejas de comerciantes sobre las prácticas comerciales que realiza en Alemania.

La Oficina Federal de Competencia de Alemania (‘Bundeskartellamt’) inició una investigación para determinar si el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon está abusando de su dominio del mercado en sus relaciones con otros vendedores que utilizan su plataforma digital para colocar sus productos.

La entidad gubernamental que regula la formación de cárteles en Alemania a través de un comunicado informó que había recibido muchas quejas de comerciantes sobre las prácticas comerciales de Amazon recientemente, publicó el portal de noticias Milenio.

LEE TAMBIÉN: Amazon elige Nueva York y Virginia para instalar su nueva sede

Ante ello, el presidente del organismo, Andreas Mundt, explicó que la investigación buscaría examinar las condiciones comerciales que Amazon impone a los comerciantes que usan su sitio, incluida la falta de transparencia, pagos retrasados y condiciones de envío.

“Amazon actúa como una especia de ‘portero’ para los clientes. El hecho de que sea al mismo tiempo el mayor comerciante y el mayor mercado significa que existe un potencial de obstaculizar a otros vendedores en la plataforma”, añadió Mundt.



Cabe precisar que Alemania es el segundo mercado más grande de Amazon a nivel global. En dicho país, el gigante estadounidense se ha enfrentado a una larga batalla con los sindicatos por los salarios y las condiciones de los trabajadores de logística, quienes volvieron a realizar paros la semana pasada.

Ahora, las autoridades alemanas deben demostrar que Amazon tiene una “posición dominante” o que los vendedores dependen de la empresa. “Hay indicios de ambos”, indicó la entidad en su comunicado de prensa, añadiendo que veía “un posible mercado para los servicios de mercado para las ventas en línea a los consumidores”.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Agencia antimonopolio de Alemania investiga a Amazon por dominio del mercado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Agencia antimonopolio de Alemania investiga a Amazon por dominio del mercado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas