La agenda más famosa de la región, Pascualina, fue comprada hace poco por la compañía estadounidense con sede en Nueva York, The Pinkfire, quien desde ahora controlaría sus derechos de desarrollo y comercialización de la agenda más popular del mundo, así lo señaló el diario El Mercurio.
Vendida en más de 20 países, la agenda Pascualina ha logrado obtener, en la última década, ingresos de más de US$ 35 millones de dólares.
Los ejecutivos de The Pinkfire, han anunciado sus planes de expandir la marca, no solo limitándolas en libretas, sino que estarían trabajando la idea de convertirla en una saga literaria, que dependiendo de su éxito, podría incluso derivar en un producto audiovisual.
Las primeras novelas serán en español porque su foco principal es el mercado hispano de Estados Unidos. Sin embargo, no descartan entrar a otros mercados latinoamericanos.
De hecho, se encuentran en la búsqueda de un socio para su distribución internacional, tanto de la agenda como de los nuevos formatos a desarrollar.
Se sabe que por el momento, lanzaran una nueva versión de su libreta que llegará a Chile en el segundo semestre del 2017.
Sobre la agenda Pascualina
Originarias de Chile, fue creada por la ilustradora Paulina Mönckeberg Bruner en 1989. La agenda cuenta las aventuras de la bruja Pascualina y de la familia Della Callabazza, los cuales por sus relatos, coloridas ilustraciones, personajes y característicos autoahesivos han cautivado a un público bastante amplio compuesto por mujeres de entre 8 y 25 años.
Esta noticia es auspiciada por: