La marca colombiana de trajes de baño Agua Bendita, planea aumentar su presencia online, canal que registró un aumento de sus cifras de más del 50% el año pasado y que actualmente representa el 6% del total de su facturación.
Con quince años en el mercado, la firma tiene como objetivo que a mediano plazo sus operaciones en línea crezcan y representen un 10% de su facturación global, informó Fashion Network.
Si bien la línea de trajes de baño de Agua Bendita representa el 75% de su mercado, su segunda categoría de resort wear y activewear ocupa el 25% restante de participación, es por ello que la marca desea aumentar esta línea ingresando a vender en otros retilers online reconocidos.
De otro lado, la firma colombiana registró un crecimiento del 17% en su facturación del 2017. Según fuentes oficiales, sus ganancias anuales se incrementaron a US$7.5 millones de dólares vendiendo cerca de 200 mil prendas.
LEE TAMBIÉN: Marca colombiana Azulu ingresará a grandes cadenas de moda de lujo
Sobre Agua Bendita
El gran salto lo dieron en el 2007 cuando uno de su diseños apareció en la edición de la revista Sports Illustrated dedicada a bañadores, este es un logro muy importante para toda marca de trajes de baño.
Actualmente, Agua Bendita exporta coloridos trajes de baño a 60 países, en donde vende anualmente más de 150 mil bikinis y 50 mil prendas de vestir para la playa.
Desde hace una década, cuentan con cerca de 120 trabajadores en su sede central en Medellín. Para darles los toques finales a los bikinis, la firma envía sus productos a un grupo de costureras que trabajan desde casa en zonas rurales cercanas a esta ciudad. En total, la compañía genera trabajo indirecto para unas 900 personas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]