La última vez que el CEO de Tesla, Elon Musk, se mostró demasiado crítico con un sitio de redes sociales, terminó realizando una oferta para hacerse cargo de la empresa. El hombre más rico del mundo ahora ha encontrado un nuevo objetivo para criticar y no, no es Twitter sino la plataforma de videos YouTube.
Musk vuelve a ocupar titulares criticando a YouTube diciendo públicamente en su cuenta de Twitter que la plataforma de vídeos está llena de publicidad que son una estafa. Bajo el mensaje de “YouTube parece ser un no parar de anuncios de estafas”, el magnate deja en claro que no se encuentra a gusto con lo mostrado.
YouTube seems to be nonstop scam ads
— Elon Musk (@elonmusk) June 7, 2022
Muchos usuarios sugirieron que el hombre más rico del mundo obtuviera una suscripción premium de YouTube para escapar de los anuncios, mientras que otros seguidores le aconsejaron que comprara YouTube para eliminar todos los problemas de la plataforma.
Youtube le responde a Elon Musk
Sin embargo, en un blog separado, Google negó que YouTube permita spam, estafas u otras prácticas engañosas que se aprovechen de sus usuarios.
“YouTube no permite spam, estafas u otras prácticas engañosas que se aprovechan de la comunidad de YouTube. Tampoco permitimos contenido cuyo propósito principal sea engañar a otros para que abandonen nuestra plataforma por otro sitio”, se lee en el blog.
De hecho, Google insta a los usuarios a no publicar contenido en YouTube que ofrezca obsequios en efectivo, esquemas de “hacerse rico rápidamente” o esquemas piramidales que envían dinero sin un producto tangible en una estructura piramidal.
Compra de Twitter en suspenso
Mientras tanto, el infame acuerdo de Twitter de Musk por valor de 44 mil millones de dólares está actualmente en suspenso. Según los últimos informes, el magnate incluso planea cancelar el trato porque no ha recibido de la empresa la información que requirió sobre las cuestas falsas y el “spam” que existen en la red social.