Tras más de dos años del estallido del COVID-19, las empresas buscan que progresivamente el personal regrese a las oficinas. No obstante, tal parece que las personas a raíz de la crisis sanitaria se han acostumbrado a laborar desde casa o ir pocas veces al sitio de trabajo.
Apple ha estado planeando que sus empleados regresen a la oficina, pero la fecha se ha retrasado varias veces debido al rebrote del virus. En concreto, desde mediados del año pasado la compañía tecnológica ha sumado esfuerzos para que los empleados retornaran a sus labores presenciales.
De hecho, Apple tenía programado que los trabajadores regresaran a la oficina a partir del pasado 23 de mayo, sin embargo, la empresa se vio en la obligación de posponer el requisito ante los nuevos casos de COVID-19.
Leer también: Miedo a la recesión llega a Apple: reducirá contrataciones y gastos en 2023
Empleados de Apple deberán asistir a las oficinas tres veces a la semana
No obstante, recientemente la compañía estadounidense informó que desde el próximo 5 de septiembre todos los trabajadores corporativos tendrán que asistir a las oficinas tres veces por semana.
En esta línea, la agencia de noticias Bloomberg refirió que Apple está solicitando que los empleados trabajen inicialmente los martes, jueves y un tercer día que variará según el equipo. En otros días, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde casa.
Cabe destacar que, durante los últimos meses, los empleados de Apple han estado trabajando en la oficina solo dos días a la semana, pero la empresa ahora anunció que está implementando su programa completo de regreso. La nueva política entrará en vigencia primero en Silicon Valley y luego se extenderá a otras oficinas.
Leer también: Mark Zuckerberg predice una gran batalla entre Meta y Apple por el metaverso
Apple retrasa nuevamente el retorno de sus trabajadores a la oficina