El nuevo Ranking de las 100 mayores empresas multilatinas de una importante revista internacional tiene nuevamente en el top 5 a una empresa peruana. Se trata de la reconocida AJE, que se ubica en el puesto 4 de esta lista. La importante distinción es aún más relevante si se tiene en cuenta que en el 2016 AJE se situó en el puesto 9, lo que significa un salto de 5 posiciones en apenas un año.
“Estamos satisfechos por este nuevo resultado. Ser una de la empresas latinoamericanas más importantes no solo es un orgullo para nosotros, sino una responsabilidad, pues ahora nuestra meta es aún mayor” declaró Jorge López-Dóriga, gerente global de comunicaciones de AJE.
LEE TAMBIÉN: AJE reestructura su negocio para elevar su desempeño operacional
El crecimiento se debe en gran parte a la estrategia comercial y política de la compañía, que tiene como objetivo principal democratizar el negocio de las bebidas, brindando productos de la mejor calidad a un precio accesible para todos.
Para López Dóriga, “otro factor clave en el crecimiento de la empresa es la innovación que hemos demostrado a lo largo de lo que va del 2017, enfocándonos en productos saludables como son la nueva marca Bio Aloe, Free Tea, Pulp Compota y versiones de Volt con insumos naturales, que han sido bien recibidos por nuestros consumidores”.
El ejecutivo agregó que han hecho un esfuerzo por expandir su portafolio haciendo que este sea más diversificado y robusto en varios mercados de Latinoamérica. Como se sabe, la peruana AJE ya cuenta con presencia en 23 países de 4 continentes: Norte y Sur América, Asia y África.
Su rápido proceso de expansión ha respondido a la detección de oportunidades en mercados emergentes en los que otros veían dificultades. Pero, además su crecimiento siempre estuvo acompañado de un bien trabajado proceso de consolidación en los países en los que la marca ya estaba presente.
ACERCA DE AJE
AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 24 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera.
LEE TAMBIÉN: AJE se niega a dejar de operar en México y Brasil
“Con el firme compromiso de democratizar el consumo, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más allá́, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar”, resaltó López Dóriga.
La marca más emblemática de su portfolio es BIG Cola, a la que hay que sumar Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Free Tea/Cool Tea (té listo para beber) y BIG Fresh (bebida refrescante).
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]