consumo
viernes, 25 de octubre del 2019

Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria

Presentación1 - Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria

Ejemplo de sostenibilidad. El grupo peruano AJE y su línea de bebidas “Bio” marcar un hito en la forma de que las empresas deben ver los negocios.  

Durante su participación en tres conversatorios del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe -III CAPLAC, el Grupo AJE, representado por Jorge López-Dóriga, director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad, narró cómo la empresa trabaja con las comunidades nativas para darle valor a los frutos de la Amazonía peruana.

“Estamos en la era de la Revolución Natural y Perú tiene una gran ventaja sobre el resto del mundo: posee oro verde. Nuestro trabajo es empoderar a las comunidades nativas para que tengan recursos suficientes para vivir en los bosques y sean quienes los cuiden. Si lo que está sobre la tierra tiene mayor valor que lo que está debajo, a nadie se le ocurrirá talar o deforestar la selva”, dijo López-Dóriga en su intervención.

LEER TAMBIÉN: AJE es nombrado “Aliado de la conservación” por su línea de bebidas naturales

aje 1 1024x680 - Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria

En conversatorio participó el grupo peruano AJE.

BIO, LA MARCA ECOSOSTENIBLE

El ejecutivo reveló que con las bebidas de la marca Bio, 100% naturales y sin azúcar añadida ni conservantes, han encontrado un nicho de mercado que no solo ayuda a posicionar al Perú como un país de super frutos, sino que permite crear una economía viva en las comunidades de Ucayali y Loreto, sobre todo en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El Bio Aguaje y Cocona fue certificado por el SERNANP como una marca con el sello “Aliado por la Conservación”, convirtiendo a AJE en la primera empresa en obtener esta certificación. Esta bebida será lanzada próximamente al mercado.

aje amazonico - AJE es nombrado “Aliado de la conservación” por su línea de bebidas naturales

“Proteger el Pacaya Samiria es una misión que hemos interiorizado en AJE. Esta área contiene más del 40% del carbono retenido del Perú, lo que lo convierte en un espacio vital para la lucha contra el cambio climático y es uno de los espacios de biodiversidad más ricos del mundo”.

Hidden Content

LOS NEGOCIOS Y LA SOSTENIBILIDAD

Precisó, que las empresas deben cambiar la forma de ver los negocios.

“Estamos en la era de satisfacer las necesidades de la madre tierra y la única forma de hacerlo es cuidando el planeta y protegiendo nuestros bosques”.

71888597 2431250573595947 7305334599893123072 n - AJE es nombrado “Aliado de la conservación” por su línea de bebidas naturales

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Oro, KR y Big Kola no tienen los octógonos en sus etiquetas?

Cabe precisar, que el grupo AJE cuenta con alianzas público – privadas con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para generar un modelo de negocio positivo, eco amigable y sostenible.

bio aje perú retail 1 298x300 - Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiriabio aje perú retail - AJE es nombrado “Aliado de la conservación” por su línea de bebidas naturales

En el evento, el Grupo AJE también participó como proveedor oficial de bebidas del Congreso con Agua Cielo y las bebidas Bio aguaje/cocona y Bio camu camu/manzana.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 f - Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas